Inicio » Espectaculos » Inauguraron las muestras en Loma Negra y Colonia Hinojo

Inauguraron las muestras en Loma Negra y Colonia Hinojo

Desde el pasado fin de semana, dos nuevas muestras se pueden disfrutar en dos de los museos de los pueblos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

 

Es que el sábado 26, en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra, inauguró “Crear y Producir. Loma Negra: procesos de fabricación del cemento”, en tanto que el domingo 27 “Hombres que hicieron historia” tuvo su apertura en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico”.

“Crear y Producir” estará en exposición hasta el 26 de noviembre y tiene por objetivo invitar al público en general a visitar la exposición y complementar la muestra con una visita a la planta Olavarría, donde podrán vivenciar lo expuesto en el Museo. Es de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

La exposición se podrá visitar los miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

Las instituciones educativas que deseen tener visitas guiadas, deben inscribirse en el Museo Hogar Loma Negra, al teléfono 497375 o e-mail: museo.lomanegra@olavarría.gov.ar

Por su parte, “Hombres que hicieron historia” homenajea a los hombres de Colonia Hinojo que se han destacado por su labor y compromiso dentro y para con la comunidad.

Cada uno de ellos -diferentes entre sí- muestran distintas historias familiares, distintas personalidades, pero con objetivos en común: el deseo de llevar adelante, defender y difundir las tradiciones de los Alemanes del Volga, hacer crecer la colonia y que sea reconocida como la “Colonia madre de los Alemanes del Volga” y que siempre la comunidad se caracterice por la solidaridad, la unión, el trabajo, la fe y las tradiciones.

Olavarría Noticias

Verifica también

Guillermo Del Zotto presentará “Pequeño ABC del derrumbado ilustrado”

A partir de las 19 horas de este domingo 16 de diciembre, la Sala 4 …