Inicio » El País » Impulsan el emoji del mate

Impulsan el emoji del mate

Emiliano Panelli junto a Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra, presentaron el proyecto frente al consorcio Unicode, formado, entre otras, por IBM, Facebook o Twitter, que define cuáles emojis incorporar.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El diseñador mendocino Emiliano Panelli es uno de los cinco argentinos que impulsa que el mate tenga un emoji, lo que según el creativo, podría ocurrir a partir de abril de 2019.

Los emojis son los íconos gráficos que se utilizan principalmente en conversaciones de texto a través de smartphones, en aplicaciones como el WhatsApp, o en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

El diseñador relató que “tuvimos que presentar un documento de 40 páginas con una propuesta modelo a Unicode, donde entregamos datos de investigación, explicando qué es el mate, por qué debería estar a nivel mundial, hicimos un poco de historia, y ofrecimos imágenes de personalidades reconocidas tomándolo, como el Papa, Messi, y Obama, entre otros”.

“Colaboró mucho gente de Brasil, Uruguay, Paraguay y Siria, otros países tomadores de mate, con gente famosa de esos lugares tomándolo, e incorporamos escenas de películas donde aparece la infusión”, agregó.

 

Fuente: Telam

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama: Nanopartículas, misiles dirigidos contra la enfermedad

Científicos argentinos desarrollaron una inmunoterapia que permitiría atacar a las células tumorales desde adentro evitando …