Inicio » Olavarría » IMPORTANTES GESTIONES PARA ABRIR UNA SEDE DEL IPS EN NUESTRA CIUDAD

IMPORTANTES GESTIONES PARA ABRIR UNA SEDE DEL IPS EN NUESTRA CIUDAD

El concejal del Partido Justicialista, Guillermo Santellán y el director regional de ARBA de la ciudad, Sergio Milesi, mantuvieron un productivo encuentro de trabajo con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares, en donde trataron la posibilidad de inaugurar una sede del Instituto en Olavarría.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Guillermo Santellan junto a Mariano Cascallares(1)
Durante la reunión que se desarrolló ayer por la tarde en la ciudad de La Plata, se trabajó puntualmente en base a un pedido propuesto por el edil Santellán, quien solicitó la apertura de un Centro de Atención Previsional (CAP), a fin de avanzar con la descentralización que promueve el IPS en toda la provincia de Buenos Aires, y facilitar de esta forma a los vecinos, la realización de trámites y acercarle además los servicios que brinda el IPS.
Ante este planteo, Cascallares se comprometió a realizar las gestiones necesarias para inaugurar en el corto plazo la sede local, y en este marco avanzaron también en diversas líneas de trabajo vinculadas a brindar más servicios y soluciones a los miles de jubilados y pensionados de la ciudad.
Consultado el concejal Guillermo Santellán sobre la reunión detalló que, “las gestiones están muy avanzadas y es muy problable que se concrete la inauguración del Centro de Atención Previsional en nuestra ciudad”.
En la misma línea señaló, “Estamos profundizando el proceso de descentralización administrativa que promueve el Gobernador Daniel Scioli, que tiene como principal objetivo acercarle a los jubilados y pensionados la posibilidad de realizar los trámites sin tener que trasladarse a otras ciudades, trabajamos para acercar la provincia a los vecinos de Olavarría”.
Actualmente el Instituto de Previsión Social posee 68 CAP, y pronto se sumará el de la ciudad de Olavarría que será uno de los próximos en abrir sus puertas. En la oficina local será posible realizar trámites de asesoramiento, inicio de expedientes, reclamos, cambios de domicilio, tramitación de poderes y credenciales, entre otras gestiones.
Al respecto Santellán afirmó que, “con la apertura lograremos atender tanto a vecinos de Olavarría como también de las localidades cercanas, siempre con el objetivo de brindar los mismos servicios que se brindan en la sede central de la ciudad de La Plata, pero sin tener la necesidad de viajar y trasladarse para  realizar los trámites”.
Finalmente, el edil resaltó la labor que viene desarrollando Cascallares desde el IPS en toda la provincia,  destacó el compromiso que asume a diario trabajando por los jubilados, y agradeció la predisposición del funcionario por atender y responder a las necesidades de los vecinos de Olavarría, concretando la apertura de un CAP en la ciudad.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Bloque Foro Olavarría busca aumentar la ayuda alimentaria del Municipio y que se conforme una Mesa Social

El Bloque Foro Olavarría presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para aumentar la asistencia …