Por la octava fecha de la Divisional Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol, Estudiantes de Olavarría superó de local 73-64 a Kimberley de Mar del Plata. Dentro de un partido duro y parejo, pero que lo tuvo al Bataráz al frente en el marcador de principio a fin, el alero Matías Sesto (17 puntos y 9 rebotes) y el pivot Thiago San Martín (11 tantos y 10 recobres) fue las principales figuras del elenco albinegro.

Estudiantes tuvo un gran arranque de encuentro. Con Thiago San Martín reboteando y anotando cerca del aro, más Matías Sesto corriendo en transición y convirtiendo, sacó una ventaja de dos dígitos (14-2) al promediar el primer cuarto. Luego con un par de triples, pero sin inquietar mucho al Bataráz, Kimberley recortó un poco la desventaja para así cerrar el cuarto inicial por 19 a 10.
Pero el comienzo del segundo período fue para el equipo marplatense que, con un parcial de 0-7 (Valentín Calegari y Maximiliano Maciel como estandartes), se puso a tiro del empate (19-17). Aunque luego el Bata recuperó su juego y con Federico Silveyra y San Martín castigando de tres puntos, volvió a los diez puntos de luz (29-19). De esta manera y con un productivo tramo final del segmento de Santiago Rosso y Franco Piccinelli, el local se fue al descanso largo arriba por once tantos de diferencia: 37 a 26.
El tercer capítulo tuvo un ritmo de juego muy vertiginoso, pero desprolijo también con abuso del tiro de tres puntos por parte ambos equipos; los cuales tuvieron una baja efectividad (43-36). Dentro del ataque por ataque, el conjunto olavarriense que dirige Manu González se pudo mantenerse al frente (dos triples seguidos de Luciano Dilascio), pero con un conjunto visitante que se acercó con Joaquín Florio y Lucas Ecker como abanderados. Así, el equipo anfitrión llegó al cuarto final ganancioso por 52 a 44.
Con tres bases en cancha (Silveyra, Dilascio y Rosso) y un par de positivas incursiones ofensivas de Piccinelli, el conjunto albinegro sacó una máxima diferencia de quince unidades (63-48), al promediar el período decisivo. Con el cordobés Rosso apareciendo en ataque (asistencia y gol), mantuvo la ventaja de dos dígitos al ingresar en los momentos culmines del juego. Finalmente y sin sobresaltos, Estudiantes superó bien a Kimberley por 73 a 64.
Con este nuevo logro de local, el Bataráz ostenta un récord del 50% de efectividad (4 triunfos y 4 derrotas) y asciende al cuarto lugar en su divisional. Y ahora tendrá dos partidos de visitante en La Plata ante Estudiantes (miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas) y Atenas (jueves 9 desde las 21:00).
SÍNTESIS:
Estudiantes (73): Santiago Rosso 10, Tomás Pérez 6, Matías Sesto 17, Fermín Callegaro 0, Thiago San Martín 10 (FI); Franco Piccinelli 12, Luciano Dilascio 12, Federico Silveyra 5 y Bautista Cincunegui 0. DT: Manuel González.
Kimberley (64): Maximiliano Maciel 16, Joaquín Floria 13, Lucas Iriart 7, Lucas Ecker 14, Agustín Arenal 0 (FI); Tomás Framiñan 5, Manuel Echague 0, Valentín Calegari 9 y Gonzalo Marich 0. D.T.: Diego Cavaco.
Parciales: 19-10, 37-26 (18/16), 52-44 (15/18) y 73 a 64 (21/20).
Árbitros: Axel Biset y Alejandro Vizcaíno.
Resultado del 3×3: Estudiantes 11 – Kimberley 12.
Maxigimnasio “Parque Guerrero” del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.