Inicio » Olavarría » Importante reunión entre abogados de Sindicatos Municipales y delegados del gremio local

Importante reunión entre abogados de Sindicatos Municipales y delegados del gremio local

Compartir

Un encuentro llevado a cabo en sede del Colegio de Abogados local, reunió a asesores letrados de Sindicatos de Municipales de la Provincia con el abogado de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Dr. Enrique Spínola Vera.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Si bien la reunión que se realizó en Olavarría es consecuente con un programa de reuniones de los profesionales con la Federación, para intercambiar experiencias de aplicación de la normativa de la relación laboral de los trabajadores, en esta oportunidad, la expectativa que plantea el plan de reformas que impulsa el gobierno nacional y sus eventuales implicancias en todas las jurisdicciones, dio materia de análisis al encuentro.

Por otra parte, la Comisión Directiva del gremio local encabezada por el Secretario General, José Salvador Stuppia, reunió al Cuerpo de Delegados para una jornada de capacitación.

Stuppia abrió este plenario con un repaso a modo de síntesis de lo actuado en el año que va terminando y planteando la problemática persistente en al ámbito laboral, que ocupa al sindicato todos los días. Un aspecto relevante de la intervención del Secretario General, fue la prédica de fortalecimiento de la conciencia gremial y la valoración de la gestión que se lleva a cabo desde la organización.

El dirigente saludó una vez más a los delegados y los convocó a un trabajo incesante. También, destacó la organización de la gran fiesta de los municipales que se realizó el sábado pasado en instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones.

La situación general en torno del debate y tratamiento de la reforma laboral y previsional que asoma, también fue tema de la agenda y al respecto, se contó con la presencia del dirigente provincial, Carlos Rodríguez, ex director gremial en el IPS.

Rodríguez dio una charla referida a la tramitación ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia y analizó la perspectiva en relación con eventuales procesos de unificación que despojen a los empleados provinciales de su caja de jubilaciones.

Todos los presentes compartieron luego un almuerzo y se entregaron certificados de participación en la jornada.

Compartir

Verifica también

Las localidades del partido celebraron el Día de los Museos

El 18 de mayo: Día Internacional de los Museos, se celebró en distintos espacios culturales …