Inicio » Olavarría » Hospital Municipal: Hoy tomaron posesión del cargo las flamantes residentes

Hospital Municipal: Hoy tomaron posesión del cargo las flamantes residentes

En la mañana de hoy, martes 8 de julio, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi; encabezó la bienvenida a las flamantes residentes médicas del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Acto-Residencias-Hospital-3

www. 7400noticias.com.ar // Tal lo programado, las residentes hicieron toma de posesión del cargo hoy en la Oficina de Coordinación de Docencia e Investigación del Hospital Municipal.

Posteriormente fueron recibidas por el titular de la cartera de salud municipal; el Director Médico del nosocomio local, Dr. Alfredo Waimann; el Director Asociado, Dr. Gustavo Rago; el Coordinador de Residencias, Dr. Roberto Bollini; Director de Gestión de Internación, Dr. Héctor Trebucq; y demás autoridades del Hospital.

Las residentes que entraron en funciones son las siguientes: María Cecilia Mandracho (Pediatría), Ana Rosa Iribarren (Pediatría), Evangelina Ferraro (Pediatría), Laura Chaparro (Tocoginecología), y Valeria Mova (Diagnóstico por Imágenes).

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, recordó que la toma de posesión de dichos cargos se desarrolló en el marco del llamado a concurso anual para Residencias Básicas Municipales.

El llamado a concurso se encuadra en un convenio de colaboración suscripto en el año 2010 entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal, para la formación de Profesionales de la Salud a través del sistema de Residencias, estas últimas con sede en el nosocomio local.

Ramiro Borzi explicó oportunamente que se trata de una iniciativa del Intendente José Eseverri “con el objetivo de profundizar la formación en el Hospital y poder mejorar la calidad de atención en el servicio”.

Las autoridades competentes del Ministerio de Salud provincial son las encargadas de certificar la Residencia; en tanto que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria y la Coordinación de Docencia e Investigación y Residencias del Hospital; dispone de todo lo necesario para la formación, brindando el lugar, los docentes (Instructor y Jefe de Residentes) y el pago de la beca.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria local consideró: “Es destacable que con recursos propios podamos afrontar este proyecto que sin dudas le da un valor agregado a nuestro sistema de salud municipal”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Los corsos 2019 contará con la participación de más de 1300 personas

Más de 1300 personas entre las distintas agrupaciones serán protagonistas de una de las fiestas …