Una multitudinaria movilización tuvo lugar en Olavarría en apoyo a la universidad pública, congregando a una gran cantidad de manifestantes que se reunieron en el Centro Cultural Universitario para luego marchar por el centro de la ciudad. La concentración, que se llevó a cabo en todo el país, demostró el fuerte respaldo de la comunidad a esta institución fundamental.
Desde tempranas horas de la tarde, la presencia de personas frente al Centro Cultural Universitario era notable, y cerca de las 16 horas ya se podía observar una importante convocatoria en las afueras del lugar. Más de ocho cuadras de manifestantes se dirigieron hacia el centro de la ciudad, llevando consigo consignas y banderas en defensa de la universidad pública.
El intendente Maximiliano Wesner encabezó la marcha junto a autoridades de la Unicen y miembros de gremios docentes, portando una amplia bandera que pedía la defensa de la institución. La movilización contó con el apoyo de centros de estudiantes, gremios docentes, estudiantes y egresados universitarios, así como de representantes de agrupaciones políticas y organizaciones sociales, evidenciando el respaldo masivo de la comunidad.
Durante toda la movilización, resonaron cánticos en favor de la universidad pública y su importancia para los trabajadores. Además, los manifestantes respondieron al llamado de las redes sociales llevando consigo libros como muestra de su compromiso con la educación y la cultura.
Los decanos de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud de la Unicen expresaron su emoción ante la gran convocatoria de la marcha. Destacaron la importancia de defender la universidad pública en un momento de dificultades presupuestarias, resaltando la necesidad de preservar la calidad educativa y científica que ofrece esta institución.
FOTOS: Mauricio Latorre ► ver trabajos