Hirieron a balazos a un diputado nacional y mataron a su asesor a metros del Congreso

La víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadón, quien se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal. Aseguran que se trató de un atentado.

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un funcionario que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros hoy en inmediaciones del Congreso Nacional, ante lo cual correligionarios de la UCR advirtieron que se trataría de “un atentado”.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadón, un catamarqueño que se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales a NA.

Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento patente LYS 656, abrieron fuego contra ellos.

Los investigadores y peritos de la Policía Científica se encontraban relevando la zona y se trabaja con la hipótesis de que “claramente es una agresión y no un hecho de inseguridad”, indicaron fuentes a NA.

“Según declararon testigos, les dispararon desde arriba del auto. Se cree que los agresores tenían estudiado los movimientos Se está revisando la línea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho”.

Buenos Aires, NA.

Check Also

Declaró el conductor de la camioneta que atropelló a dos personas y huyó del lugar

Lo hizo ante la doctora Viviana Beytia quien solicitó su detención