Hinojo celebró sus 133 años de vida

Con la presencia de funcionarios municipales y referentes de las distintas instituciones de la comunidad, se desarrollaron los festejos por el 133º Aniversario de Hinojo, en la Plaza “San Martín”, con un buen marco de público.

El acto protocolar contó con la presencia del subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, el director de Delegaciones César Bournot, el delegado de Hinojo Raúl Kuhn y concejales.

El programa de actividades se inició con la recepción de autoridades y palabras alusivas. Posteriormente se hizo entrega de distinciones a vecinos y referentes de entidades y organizaciones de la localidad, que se destacaron por su trayectoria o labor en la comunidad, en los distintos ámbitos cultura, deporte y sociedad.

En la oportunidad, recibieron reconocimientos especiales: Mauricio Olivera, Lucrecia Iturburua, Mabel Scavuzzo, Carlos Coscia, Norma Miner, Pablo Barceló, el grupo de patín carrera del Club Atlético Hinojo y los alumnos de la Escuela Nº 11.

En el marco del aniversario de Hinojo se presentó el grupo de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal de Hinojo y el clásico dúo Banegas-Barceló.

Más tarde, se llevó a cabo el corte de la torta de cumpleaños y brindis, entre los presentes. El programa culminó con un gran baile popular, que será amenizado por Cristian Braun.

En torno a la plaza, el público pudo disfrutar del paseo de artesanos, con las distintas producciones locales y de la región, como así también del servicio de cantina, que estuvo a cargo de las instituciones de la comunidad.

La localidad de Hinojo –que se encuentra ubicada a 19 km de la ciudad de Olavarría- fue fundada un 15 de enero de 1.887 y en sus comienzos fue un importante nodo ferroviario, que concentró durante buena parte de los siglos XIX y XX las cargas de todo tipo de materiales y mercaderías que se producían en la región.

Ángel Bardi y David Spinetto, los fundadores del pueblo, le dieron lugar al nombre de Hinojo, que creció con el ferrocarril y la llegada de inmigrantes con distintos oficios, que decidieron quedarse con sus familias, para hacer una tierra próspera.