Inicio » Deportes » Hinojenses se destacaron en el Prix de ajedrez en Bolivar

Hinojenses se destacaron en el Prix de ajedrez en Bolivar

El pasado domingo 6 de mayo se disputó la tercera fecha del Prix de Ajedrez del centro de la Provincia de Bs As, en la sede del Complejo “República de Venezuela” de la ciudad de Bolívar.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Foto: se lo ve al pequeño Giuliano portando orgulloso su trofeo junto a su prof Juan M Torga

A este torneo concurrieron más de 100 jugadores provenientes de diferentes ciudades y representantes de la Escuela Municipal de ajedrez de Olavarría, entre ellos alumnos que concurren al Centro Cultural de Hinojo “Dora Rodríguez” acompañados por su profesor Juan Manuel Torga.

En la categoría Sub 8, Giuliano Alcorta Karlao, con solo 7 años, tuvo un brillante debut al obtener el tercer puesto en dicha categoría, que  además  del puntaje obtenido sorprendió por la solidez de su juego.

Por su parte, Francisco Wagner, participando en la categoría sub 18, logra un merecidísimo y difícil 7° puesto debido al nivel de jugadores al cual tuvo que enfrentarse.

Así estos hinojenses junto al resto de los representantes olavarrienses lograron que la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría resultara la ganadora de la fecha con 128 puntos escoltada por los anfitriones (Bolivar) con 122 y en tercer lugar Gral La Madrid con 104 puntos.

Estos alumnos concurren todos los martes de 18 a 20 hs al Centro Cultural de la Localidad de Hinojo, donde el Prof Juan Manuel Torga, perteneciente a la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría dicta clases dentro del Programa municipal, siendo las clases libres y gratuitas.

Verifica también

Galli formalizó la entrega de subsidios para las divisiones formativas de los clubes de básquet del partido de Olavarría

Este martes por la tarde, en Sala de Reuniones del Palacio San Martín, el intendente …