Inicio / Sociedad / Herrera arribó decimotercero en Termas

Herrera arribó decimotercero en Termas

En una carrera donde tuvo que luchar y defenderse mucho, el piloto de Olavarría fue 13º en la Final del Turismo Nacional / Clase 2, realizada este domingo en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo” de Santiago del Estero. Cuando venía para redondear una buena labor, Agustín Herrera sufrió una última vuelta complicada que lo retrasó, impidiéndole quedar entre los diez primeros de la competencia.

agus termas3

Con un auto que volvió hacer competitivo y tras haber clasificado séptimo en la general (con un tiempo de 1:59.854 registrado en la segunda tanda), el sábado por la tarde lo tuvo al joven volante del equipo KAV Racing iniciando en la segunda fila -tercer lugar- de la primera serie.

En una destacada largada, el “Chapulín” Herrera logró sobrepasar a Matías Vidal a la salida de la primera curva. Sin embargo promediando la batería, pierde rendimiento (es rebasado por Vidal y Matías Rodríguez) y cae al cuarto lugar. En la cuarta vuelta logra recuperar un puesto aprovechando el toque entre Vidal y Rodríguez. Pero finalmente en el último giro, el de Olavarría pierde una posición y termina la serie en la cuarta ubicación.

271

La Final del domingo tuvo al corredor olavarriense largando en la quinta fila desde el décimo cajón de partida. En la primera vuelta, Agustín logró avanzar dos lugares quedando en el octavo puesto. Sin embargo promediando la carrera y en constante lucha con varios pilotos en un pelotón muy compacto (Mohamed, Fontana, Marcos Fernández y Rodríguez), perdió algo de terreno y bajó al décimo puesto. Luego con un buen manejo, el “Chapulín” mantuvo dicha colocación hasta el último giro, cuando un “entrevero” (roses y toque con Salvucci) lo hizo retrasar tres puestos. Finalmente, Herrera terminó cruzando la bandera cuadros en la decimotercera ubicación.

agusfinaltapa

De esta manera, el joven volante del Renault Clio Nº27 realizó las 15 vueltas en un tiempo de 32 minutos, 04 segundos, 528 milésimas. Asimismo, entre la serie y la final, Agustín Herrera sumó un total de 11 unidades que le permiten mantener la novena posición del campeonato con 102 puntos.

Por otra parte, la octava fecha del TN – C2 en Termas de Río fue ganada por Amadís Farina (con Renault Clio); seguido por Pablo Ortega (Clio) y Gabriel Fernández (Clio), quienes completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

La novena Final del Campeonato Argentino 2015 de la menor de las categorías del Turismo Nacional se disputará el domingo 13 de Septiembre en el Autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Fotos: web oficial del Turismo Nacional, captura de la transmisión televisiva y de www.lacuadriculada.com.