Héctor Daer: “por supuesto habrá paritarias este año”

El titular de la CGT dijo que “no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en los que los productos aumentan”.

Héctor Daer

El secretario general de la CGT Héctor Daer remarcó hoy que “por supuesto habrá paritarias” este año y argumentó que “no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en los que los productos aumentan”.

El gremialista sostuvo que, a pesar de la crisis generada por la pandemia, “no hay una resignación a no discutir” aumentos salariales.

“Los sectores que están trabajando y no tuvieron la caída generalizada de otros ya están discutiéndolas”, indicó en declaraciones radiales el también titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En ese sentido, el ex diputado nacional subrayó que “no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en los que los productos aumentan”.

“Por supuesto que habrá paritarias”, enfatizó, pero aclaró que “el aumento tendrá que ver con la mirada que se da en cada una de las actividades”.

Al ser consultado respecto de las modalidades de trabajo en el aislamiento y los sueldos de las personas que realizan “home office”, resaltó que “está muy claro que se debe cobrar el 100 por ciento”.

BUENOS AIRES, NA