Hace 5 años se incendiaba el comité radical de Olavarría

Este sábado 4 de agosto se cumplen cinco años del atentado que sufriera nuestro histórico comité de la calle 25 de Mayo.

Así quedaba el Comite de la UCR de Olavarría luego del incendio en el 2013

El siniestro se produjo durante la madrugada de aquel domingo, a una semana de las Elecciones Primarias de 2013. Según lo establecieron las pericias realizadas en el lugar, el hecho fue de carácter intencional ya que se determinó la existencia de tres focos de incendio sin interconexión entre sí, además de una puerta derribada. Los daños en el edificio fueron totales.

En este sentido, desde la UCR de Olavarría manifestaron “a cinco años del trágico hecho, continuamos exigiendo a la justicia el esclarecimiento del caso ya que lo ocurrido no fue un simple incendio sino que fue un atentado a la democracia.”

Respecto a la reconstrucción del edificio señalaron “a principios del 2017 se concretó la demolición del edificio, del cual sólo se conservó la fachada. Tal como se dio a conocer en los medios locales días atrás, con los planos del futuro comité ya diseñados, actualmente se están finalizando los trámites administrativos para dar comienzo a las tareas de construcción.”

El comité de la Unión Cívica Radical de Olavarría en proceso de reconstrucción

Por ultimo manifestaron que poder pensar en un nuevo comité, tras el triste episodio sufrido en 2013, fue posible gracias al aporte y trabajo de afiliados, militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical.

Check Also

El Consultorio Inclusivo cuenta con nuevo horario de atención

A partir de este lunes, el Consultorio Inclusivo abre sus puertas en el horario de …