Inicio » El País » Griesa autoriza a Citigroup a pagar bonos

Griesa autoriza a Citigroup a pagar bonos

El juez del segundo distrito de Nueva York, Thomas Griesa, autorizó al Citigroup a pagar el martes próximo unos 5 millones de dólares en bonos emitidos bajo legislación argentina, pero ese mismo día vencerán otros 195 millones que no podrán saldarse.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Griesa tomó la decisión tras una larga audiencia de más de dos horas, en las que participaron los abogados del Citibank y del fondo buitre Aurelius. Si bien la noticia trae algo de alivio a la Argentina,
favoreció más a los intereses del Citigroup, que corría serio riesgo de perder la licencia para continuar operando en el país si no efectivizaba los pagos.

No obstante, el resto del vencimiento de este martes no podrá pagarse y se sumará a los 539 millones de dólares que siguen bloqueados por el juez en el Banco de Nueva York. Hasta ahora, Griesa había tenido posiciones contrapuestas, ya que primero dijo que estos bonos no se podían pagar, luego autorizó saldarlos por “única vez” y en esta ocasión otorgó un nuevo aval al Citi para efectivizarlos.

Incluso, en una audiencia privada que mantuvo el viernes pasado con la abogada del Citi, Karen Wagner, había anticipado que accedería a que el pago se realice. Ante este panorama, lo que va quedando claro es que el bloqueo de pago sólo quedará circunscripto a los bonos emitidos bajo leyes de Estados Unidos, Unión Europea o Japón, aunque el controvertido fallo de Griesa y sus posteriores resoluciones había impedido saldar también los títulos emitidos en jurisdicción nacional.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Partido GEN rechaza enfáticamente el camino adoptado por el gobierno de Mauricio Macri en materia de seguridad.

Margarita Stolbizer se refirió hoy a la nueva reglamentación para el uso de armas de …