Inicio » Deportes » Gran triunfo de Manu Bibiloni en Buenos Aires

Gran triunfo de Manu Bibiloni en Buenos Aires

Ratificando su buen momento en la categoría, el piloto olavarriense ganó con autoridad la Final del Turismo Pista – Clase 3, disputada en el Autódromo capitalino “Oscar y Juan Gálvez”. Con esta victoria, Bibiloni alcanza la punta del campeonato, a falta de tres fechas para la finalización del mismo.

manu bibi1Tras haber clasificado cuarto (con un tiempo de 1:32.317) y posteriormente llegado en un destacado segundo lugar en la primera serie del día sábado, la jornada del domingo lo tuvo a Manu largando en una expectante tercera fila de la Final (quinta posición).

En pocas vueltas y aprovechando la lucha entre los punteros, el corredor del equipo Tigre Racing supo adelantar con destacado manejo los cuatro lugares que le permitieron quedar como único líder de la carrera. De allí en más y con un auto de rendimiento superlativo, Emanuel Bibiloni marcó el ritmo de la competencia a su gusto para finalmente ser el primero en recibir la bandera a cuatros, consagrándose ganador del Gran Premio “Crear Pinturerías”.

En este sentido, el piloto del Renault Clio número 21 realizó los diecisiete giros de la carrera en un tiempo de 24 minutos 59 segundos 802 milésimas.

manu bibiloni“Feliz, estoy feliz, no tengo palabras, no pensaba ganar pero se dio y es mérito del equipo. Gracias a mis viejos, a mis amigos y a toda la gente de Olavarría y la zona que nos apoya!”, expresó muy contento Emanuel en el podio del “Hermanos Gálvez”.

Con dicho resultado, el olavarriense sumó un total de 35 unidades (entre la serie y la final), que lo ubican en lo más alto del campeonato con 153 puntos; aventajando por 5 unidades a su inmediato perseguidor, Pablo Vuyovich.

Por su parte, el podio en el circuito 8 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se completó con Julián Lepphaile (Gol), en segundo lugar, y Pablo Collazo (Gol), en tercero.

La novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional se llevará a cabo el domingo 12 de Octubre en escenario a confirmar.

BIBILONI_BAC
Fue la primera victoria de Manu Bibiloni en el Turismo Pista.

Fotos: Página oficial en Facebook de Manu Bibiloni y Página web de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP).

Olavarría Noticias

Verifica también

Cerca de 390 deportistas representarán a Olavarría en la 27º edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Del 29 de septiembre al 3 de octubre se realizará la 27º edición de los …