Agustín Vernice, palista olavarriense que viene de ser octavo en la Final de K1 1.000 metros de los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue recibido en el Maxigimnasio “Parque Guerrero” del Club Estudiantes de Olavarría. De mencionado acto de bienvenida participaron dirigentes de la entidad albinegra, el Intendente Ezequiel Galli, funcionarios municipales y representantes de la Unión de Clubes.
A las 19:00 horas de este domingo 16 de Agosto y bajo un sistema de estricto protocolo, Vernice arribó al Maxigimnasio acompañado de su familia y recibido por las delegaciones de todas las disciplinas deportivas del club Bataráz. Luego fue presentando (previa reseña de su carrera deportiva) por el locutor Marcelo Manolio.
Tras saludos y una charla/entrevista donde contó su experiencia olímpica y lo vivido antes y durante su estadía en Tokio, al palista de 26 años -quien regresó a su Ciudad con un diploma olímpico- se lo distinguió con una plaqueta por parte de la Unión de Clubes de Olavarría, en manos de su Presidente José Maceo.
Asimismo, el Intendente Municipal, Ezequiel Galli, le entregó a Agustín Vernice una medalla en nombre de los vecinos de Olavarría y una bandera de la Ciudad. Finalmente y tras palabras de reconocimiento, el Presidente del Club Estudiantes, Emilio Inçaurgarat, distinguió al deportista albinegro como “Embajador Olímpico”.
Galería de fotos del reconocimiento a Agustín Vernice en el Maxigimnasio: