Inicio » Deportes » Nicolás Pezzucchi fue excluído en Córdoba

Nicolás Pezzucchi fue excluído en Córdoba

Con un auto competitivo y en destacado manejo, el olavarriense fue octavo en la Final del Turismo de Carretera, disputada en el Autódromo cordobés “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Sin embargo, la ACTC terminó excluyendo de la competencia a la Dodge Nº 99 de Pezzucchi por toque al  auto Nº 23 de Gianini.

nico en alta gracia2En un auspicioso comienzo de fin de semana y tras haber clasificado 12º en la general del día sábado (con un tiempo de 01:41.054), el inicio del domingo lo tuvo al piloto de la Dodge del equipo Coiro Dole Racing largando desde la segunda fila de la segunda batería. En dicha serie, Nico mantuvo su posición durante las seis vueltas y terminó arribando a la meta en el cuarto lugar.

Con dicho panorama, el de Olavarría largó la final desde una expectante sexta fila (11º posición). Así y manteniéndose con buen ritmo en el lote de los primeros diez competidores, Nicolás Pezzucchi supo adelantar tres ubicaciones y terminó viendo la bandera a cuadros en una merecida 8º posición. Pero luego de revisar una maniobra dudosa, la ACTC terminó excluyendo de la competencia al auto Nº 99 de Nico Pezzucchi por un toque al Ford Nº 23 de Gianini.

Con dicho magro resultado, el corredor de Olavarría sumó 3,50 unidades (de la serie) para el campeonato, que lo tiene actualmente ocupando el puesto 28º con 113 puntos.

Por su parte, la competencia final en el circuito cordobés fue ganada de punta a punta por Matías Rossi (con Chevrolet). El podio se completó con Facundo Ardusso (Dodge), en segundo lugar, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), tercero.

Nicolás Pezzucchi será local en la décima fecha del Turismo de Carretera, la cual se llevará a cabo el domingo 10 de Agosto en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

nico en alta gracia3

Fotos: Página oficial en Facebook del Cañuelas GB Racing e imagen de la transmisión de Pistas Argentinas.

Olavarría Noticias

Verifica también

Básquet: El Bataráz se quedó con la Copa Primavera

Tras vencer en la final a Atenas de Carmen de Patagónes por 89-72, Estudiantes de …