Inicio » Deportes » Gran actuación de Herrera y Bibiloni en La Plata

Gran actuación de Herrera y Bibiloni en La Plata

Con una sobresaliente segunda mitad de carrera, el binomio Fernando Moni / Agustín Herrera ganó la competencia de dos pilotos del Turismo Pista – Clase 3, que se disputó en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Asimismo y obteniendo otro destacado resultado, Emanuel Bibiloni se subió al tercer escalón del podio, en dupla con Mariano Pernía.

moni-herrera2La primera parte de la Final especial, tuvo a Fernando Moni largando desde el noveno lugar. Desde allí y tras adelantar dos ubicaciones en buena faena, el piloto del Tigre Racing terminó ubicando su Renault Clio número 3 en la séptima posición.

Luego fue el turno del invitado Agustín Herrera (piloto del Turismo Nacional – Clase 2), quién inició el segundo tramo de la competencia desde la tercera fila. Así y con un gran manejo, el olavarriense supo avanzar seis lugares para posicionarse como líder de la carrera, a falta de tres vueltas. De allí en más, Herrera se dedicó a defender su lugar de vanguardia, con un auto competitivo que siempre le respondió, y finalmente fue el primero en ver la bandera a cuadros; convirtiéndose en el ganador del “Gran Premio Quilcarp – Pilotos Invitados 2014”, junto a su compañero Fernando Moni.

manu bibi8Por su parte, el tandilense Mariano Pernía fue quien inició la competencia de dos pilotos con el Clio número 21 del olavarriense Emanuel Bibiloni. En este sentido y tras largar en la segunda fila, el corredor invitado (actual competidor de la Clase 2 del Turismo Nacional) completó la primera parte de la Final en el quinto puesto.

Luego llegó el tiempo del piloto titular, quién comenzó el último tramo de la carrera especial desde la tercera fila. Expectante pero siempre luchando en el lote de los punteros, “Manu” Bibiloni pudo adelantar dos ubicaciones en la últimos giros y terminó arribando a la meta en un destacado tercer puesto.

Con dicho resultado, el joven de Olavarría sumó 33 unidades que lo ubican en el cuarto lugar del campeonato con 101 puntos, a sólo 11 del líder Gastón Grasso.

La séptima fecha de la mayor de las categorías del Turismo Pista se realizará el domingo 31 de Agosto en el Autódromo entrerriano “Ciudad de Concordia”.

podio clase 3
Moni, Herrera, Pernía y Bibiloni, festejando en el podio del Turismo Pista – Clase 3.

Fotos: Página web de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) e imagen de la transmisión televisiva de Carburando.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizará la final Interescolar de Ajedrez en Nivel Primario

La Escuela Municipal de Ajedrez, juntamente con la Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP y la …