Graduados de la UNICEN recibieron sus títulos

Se desarrolló este viernes el 138º Acto de Colación de Grados de la Universidad Nacional del Centro. Unos 60 egresados de las Facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería y de la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud recibieron sus títulos de grado.

Durante la tarde del viernes se realizó en el Teatro Municipal de Olavarría el 138º Acto de Colación de Grados de la Universidad Nacional del Centro. En el mismo se entregaron los títulos a egresados de las Facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería y de la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud.

La ceremonia fue presidida por la Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Centro, Prof. Mabel Pacheco, quien estuvo acompañada por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Marcelo Spina y el Director de la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq.

Además estuvieron presentes por la Facultad de Ciencias Sociales, la Vicedecana Dra. María Gutiérrez, la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado; por la Facultad de Ingeniería la Vicedecana Mag. Ing. María Haydeé Peralta, la Secretaria Académica Ing. María Beatriz Boucíguez, el Secretario de Investigación y Postgrado, Dr. Ing. Silvano Rossi, el Secretario de Planificación e Infraestructura, Ing. Eduardo Ferreyra y el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Dr. Ing. Gastón Barreto; mientras que por la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud participaron de la ceremonia su Vicedirector, Dr. Carlos Prego y la Secretaria Académica, Prof. Melina Barbero.

El primero en tomar la palabra durante el acto fue el graduado de Ingeniería Industrial, Martín Machesich, quien en su discurso agradeció a la comunidad académica en general, valoró la importancia de la educación pública y felicitó a sus, ahora, colegas y graduados de las otras unidades académicas, por el tan ansiado logro.

Por parte de las autoridades, el discurso estuvo a cargo del Director de la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq quien felicitó a los nuevos profesionales de la UNICEN. “Quiero agradecerles el privilegio de estar hoy con ustedes, sus familiares, sus amigos y sus afectos”, comenzó Trebucq. “La familia y las instituciones educadoras, tenemos la responsabilidad compartida de formar buenas personas, comprometidas con nuestra sociedad. Y esta, la misión de la Universidad pública, la educación plena de la persona, la adquisición del conocimiento con compromiso social y con una fuerte impronta de contenido humano”, afirmó el Director de la Escuela de Salud.

“Que estén hoy aquí es nuestra alegría como Universidad, sean capaces de conservar la dimensión humana de la profesión. Ustedes están preparados para ser los mejores, esperamos sean profesionales con vocación de servicio. Tienen mucho para hacer por un país mejor, aprovéchenlo y den siempre lo mejor de ustedes” finalizó.

Acto seguido la Prof. Mabel Pacheco tomó juramento a los nuevos graduados de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y comenzó la entrega de diplomas a todos los egresados de las tres unidades académicas.

Por la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud egresaron los siguientes profesionales:

Enfermero Profesional: Érica Tamara Alzuagaray; Alix Lea Debienne; Federico José Fortuna; María Eugenia Giangraco; Leonardo Matías González Cúccaro; Romina Luján Gutiérrez; Daniela Mariel Ledesma; Juana Andrea Lonconao; María Inés Merola; María Antonella Paganuzzi; Mateo Ponce; Mariya Viktorovna Rygalov; Ailen Striebeck

Licenciado en Enfermería: Andrea Paola Benedicto; Edit Mabel Martínez

Por la Facultad de Ciencias Sociales recibieron sus títulos los siguientes graduados:

Profesor de Antropología: María Agustina Bríguez; Raquel Verónica Lacaria.

Profesor de Comunicación Social: Mario Francisco Delfino

Licenciado en Comunicación Social: Gabriela Casenave; Jésica Magalí Coronel; Margarita Lourdes López; Andrea Beatriz Monasterio; Mayra Nair Salazar; Paula Cesia Siracusa.

Licenciado en Antropología, orientación arqueología: Pamela Esther Degele; Nicolás Gabriel Wiggenhauser

Licenciado en Antropología, orientación social: María Eugenia del Campo; Esteban Nicolás Medici

Técnico Universitario en Producción Mediática: Exequiel Alonso; Malena Gioia; Lara López Curtio; Olivia Orsatti; Johanna Elizabeth Pereyra Kees; Macarena Spaltro; Natalia Lorena Teves; Santiago Agustín Wiggenhauser.

Técnico Universitario en Comunicación Institucional: Carla Melotto; Johanna Elizabeth Pereyra Kees; Macarena Spaltro; Natalia Lorena Teves.

Licenciado en Relaciones Laborales: María Eugenia Calle; Estefanía Yanel Caso; Analía Viviana Michelena

Por la Facultad de Ingeniería se entregaron los siguientes títulos:

Técnico Universitario en Electromedicina: Damián Contreras; Gonzalo Maximiliano López; Mariano Andrés Miguel; Diego Andrés Silbestro

Profesor en Química: Yesica Irupé Inorreta

Licenciado en Tecnología de los Alimentos: Manuela Fernández; Alejandra Paola Flores; Fátima de la Paz Pérez

Ingeniero Civil: Julián Ricardo Ferrer; Nicolás Iván Valdéz; Andrea Giselle Zito

Ingeniero Electromecánico: Juan Martín Bahl; Matías Meira; Federico Emmanuel Mendiondo; Mariano Andrés Miguel

Ingeniero Industrial: Ayrton Amalric; Evelyn Bender Fernández; Martín Machesich; Carlos Gastón Michel; Alexis Leonel Rodrigues Dos Santos; Patricio Luis Tobal

Ingeniero Químico: Mariano Rubén Caro

Una vez entregados los títulos de grado, se procedió a la entrega de títulos de Postgrado. En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales recibió su título de Doctora en Arqueología, María del Carmen Langiano.

La Facultad de Ingeniería entregó los títulos de postgrado de Especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales a Hernán Paulino Godoy y Analía Inés Margheritis; y de Magister en Enseñanza de las Ciencias Experimentales a Ángela Beatriz Kramer.

El Colegio de Ingenieros de la  Provincia de Buenos Aires, Distrito Tercero, otorgó a los un premio a los mejores graduados de esta colación de grados, de las distintas carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería.

El premio consiste en la gratuidad del trámite de matriculación en el colegio profesional y del primer año de la matrícula para el ejercicio de la profesión.

Los premios fueron entregados por el Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito III, Ing. Carlos Barragán.

Por Ingeniería Civil fue reconocida Andrea Giselle Zito, promedio 7,83; por Ingeniería Electromecánica Matías Meira, promedio 8,45 y por Ingeniería Industrial, Martín Machesich promedio 8,52.

La FIO entregó además un reconocimiento al mejor ingresante del nivel medio, en este caso la distinción fue para la estudiante María Eugenia Sadobe, quien es alumna de la carrera Ingeniería Química y egresada de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 de Pehuajó, con un promedio de 9,58.

Además se entregó la distinción de la Facultad de Ingeniería al mejor graduado  2016. En esta oportunidad la distinción fue para la Licenciada en Tecnología de los Alimentos, Manuela Fernández, con un promedio de 8,71.

El acto cerró con la presentación el Taller Coral del Complejo Universitario de Olavarría, dirigido por el profesor Juan Manuel Loza.