Inicio » Olavarría » Graduado de la Facultad de Ingeniería de Olavarría desarrolló un software de cálculos

Graduado de la Facultad de Ingeniería de Olavarría desarrolló un software de cálculos

Graduado de Ingeniería diseñó el software “Zonda” para medir vientos sobre estructuras.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Eduardo Di Loreto es un graduado en Ingeniería Civil de la FIO. Con su título obtenido en 2014, recaló en el Departamento de Costa Marítima, de la Dirección Provincial de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Con las ganas de su juventud, y la base formativa tomada en las aulas, Eduardo deja su huella. “Hacía tiempo que venía usando planillas de cálculo para automatizar ciertas tareas que formaban parte de mi rutina. Una de ellas era el cálculo de viento sobre las estructuras según las reglamentaciones vigentes (CIRSOC 102-05). Siempre tuve problemas para adaptar la planilla de cálculo a las diferentes estructuras”, afirma Di Loreto, “por eso se me ocurrió empezar a investigar algún lenguaje de programación para ver si podía mejorar la situación”.

No imaginaba que iba a terminar creando “Zonda”, un programa de software gratis y código abierto que le facilita esos cálculos a sus colegas.

DiLoreto
Eduardo Di Loreto

“Me llevó bastante tiempo aprender las bases de la programación, de hecho el proyecto me llevó dos años”, relata Eduardo. “Pero no fue siempre el mismo, fue mutando a medida que iba aprendiendo nuevas cosas y las incorporaba. Además lo reescribo todo el tiempo a medida que va creciendo”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este martes se realizaron dos nuevos actos de Regularización Dominial

El intendente Ezequiel Galli fue quien encabezó ambos, acompañado por el director de Casa de …