Inicio » La Región » General La Madrid: Firma de un convenio para futuros médicos

General La Madrid: Firma de un convenio para futuros médicos

El día de ayer, alrededor del mediodía se firmó un Convenio colaborativo entre la Escuela de Salud de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General La Madrid, en la Sala de Situación del Palacio Municipal.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Estuvieron presentes, el Sr. Intendente de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta, el Sr. Secretario Gobierno y Relaciones con la Comunidad, Don. Federico Maldonado, El Director del Hospital “Mariano Etchegaray”, Dr. Ubaldo Córdoba, el Dr. Héctor Rodríguez Bay, el Señor Director de la Escuela Superior de Ciencia de la Salud, Dr. Héctor Trebucq, el Señor Titular de la Cátedra “Ciencias Socio-médicas”, Dr. Horacio Pracilio y estudiantes de la carrera de medicina.

A partir de este acuerdo, el municipio aporta sus instalaciones y sus recursos en salud para capacitar a estudiantes que están realizando la práctica final obligatoria del último año de la carrera de medicina.

Este “Modelo de Educación Médica” es distinto al “Modelo Convencional”; es decir, es un modelo mucho más cercano a la comunidad, a los problemas más frecuentes. Por eso no interesa que esta propuesta se desarrolle en localidades como La Madrid, o lugares que tengan esta densidad de población, destacó el Dr. Pracilio.

A partir de ello, se espera el fortalecimiento del modelo con que la facultad está trabajando, el desarrollo de proyectos de investigación apuntando a la promoción de la salud en la comunidad.

En este marco, el Mandatario Comunal señaló: “Es un orgullo y un honor que hayan elegido La Madrid para llevar a cabo estas prácticas, porque nos jerarquiza. Estoy muy contento y conforme por establecer este nexo con la Escuela de Medicina de Olavarría y por poder plantear un nuevo paradigma a la formación de los médicos que tiene más que ver con la sociedad, con el paciente, con conceptos básicos totalizadores.”Y concluyó: “Es una experiencia extraordinaria, un aporte maravilloso para la medicina, por ello, los felicito sinceramente.”

Olavarría Noticias

Verifica también

Destacado deportista olavarriense perdió la vida producto de un accidente en la ruta 205 cerca de Saladillo

Se trata de Gonzalo Salias quien volvía de disputar la fase Previa a la Final del …