Galli presentará una denuncia en la Fiscalíala por la divulgación de datos privados de pacientes relacionados al Coronavirus

Ante la divulgación de información privada referida a pacientes con Covid-19, con síntomas o descartados en los testeos, el intendente Ezequiel Galli presentará este sábado la denuncia penal para que se lleve a cabo la investigación.

 

En horas de la noche de este viernes el propio Galli se comunicó con el Fiscal Dr. Lucas Moyano para avanzar en la correspondiente investigación presumarial del delito antes referido y dar curso así al inicio de las actuaciones pertinentes.
“Es muy grave el hecho que sucedió en nuestra ciudad y vamos a ir hasta las últimas consecuencias con la investigación. Debemos cuidar la identidad de los pacientes” , indicó el Intendente.

Además, el jefe comunal insistió en remarcar que “no debemos estigmatizar a los pacientes. Nadie elige enfermarse”.

En este sentido, Ezequiel Galli pide responsabilidad de todos los vecinos y a empatizar con aquellas personas que se encuentren en esta situación, a sabiendas de que quienes difundan información serán investigados y sancionados.