Inicio » Olavarría » Galli y De la Torre inauguraron el Centro Regional de Impresión de Licencias de Conducir

Galli y De la Torre inauguraron el Centro Regional de Impresión de Licencias de Conducir

El intendente Ezequiel Galli y el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre dejaron inaugurado este lunes por la tarde la nueva sede Centro Regional de Impresión de Licencias de Conducir.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

 

Dicha dependencia funciona en Lavalle 2768, casi San Martín -donde antes se encontraba la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor- y permite imprimir la licencia de conducir en nuestra ciudad y tenerla a disposición en 48 horas, agilizando rápidamente los trámites y reduciendo los tiempos de espera.

En la oportunidad, Galli y De la Torre, estuvieron acompañados por el subsecretario provincial de Coordinación Gubernamental Juan Pablo Becerra, el director de Licencias de Conducir David Lloves, Bruno Cenizo, personal del Centro Regional de Impresión, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales.

Para su puesta en marcha, las autoridades destacaron las tareas de reacondicionamiento del lugar, como así también la instalación de nuevo equipamiento y la capacitación del personal.

Con la intención de disminuir los plazos de entrega de licencias de conducir en los municipios, el gobierno provincial dispuso la creación de un total de 19 centros de impresión en distintos puntos distribuidos de manera estratégica, que abarcan todo el territorio provincial.

Se incluyen las ciudades de Olavarría, Tandil, Saladillo, 9 de Julio, Bahía Blanca, Vicente López, Campana, Chascomús, Dolores, Mar del Plata, Junín, La Matanza, Lanús, La Plata, Lobos, Pergamino, Pilar, Escobar y Trenque Lauquen.

Recorrida Registro de las Personas

Previamente, el intendente Galli y el ministro de Gobierno De la Torre realizaron una recorrida por las obras de refacción en la delegación local del Registro de las Personas (Belgrano 2867), que realiza un volumen de trámites anual estimado en 23.117.

Entre los trámites se encuentran inscripciones de nacimientos, reconocimientos defunciones, matrimonios, unión convivencial,  partidas, declaraciones de domicilios, exposiciones de extravío y certificados de supervivencia, entre otros.

En dicha sede, también se realizaron distintos trabajos de reparación, equipamiento de mobiliario, colocación de nueva cartelería, entre otros que permiten brindan una mejor atención a la comunidad.

Tras la recorrida por las instalaciones -en conferencia de prensa- el intendente Ezequiel Galli junto al ministro de Gobierno Joaquín De la Torre; el subsecretario provincial de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra; el director del Registro Provincial de las Personas, Juan José Esper; la titular de la delegación local del Registro de las Personas María de los Ángeles Clementi y Bruno Cenizo, hicieron hincapié en el proceso de modernización, descentralización y digitalización.

Galli se refirió, en primer lugar, a las obras en el Registro de las Personas: “El lugar y las condiciones de trabajo han cambiado mucho, se está trabajando en la digitalización, es decir la modernización del Estado, que es un pedido de María Eugenia (Vidal) desde el inicio de su gestión en diciembre de 2015”, sostuvo.

Luego destacó la inauguración del Centro Regional de Impresión de Licencias de Conducir: “Un claro ejemplo de descentralización es el centro de impresión de licencias de conducir, que vamos a dejar inaugurado hoy y significa una gran noticia para Olavarría”.

Al mismo tiempo agregó que “se trata de un centro que ya se encuentra en funcionamiento y que hoy se inaugura formalmente, acorta mucho los plazos, hoy el vecino de Olavarría realiza el trámite y el registro se imprime acá. Antes se llevaba y se imprimía en La Plata, volvía a Olavarría y un correo tercerizado se encargaba de hacer la entrega a domicilio, eso llevaba mucho tiempo y a partir de esta descentralización se acortan los plazos de entrega”.

Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense destacó que “estamos trabajando en toda la Provincia en materia de Seguridad Vial y Registro de las Personas. Es un proceso que va a estar terminado en su totalidad en diciembre de 2018”, dijo De la Torre en relación a las obras en el Registro de las Personas”.

“Estas mejoras permiten que un 32%, un tercio de los trámites que se realizan en esta oficina, pueden realizarse desde su casa”. Para De la Torre estas acciones están orientadas a “mejorar la calidad de vida de los vecinos y achicar los tiempos de espera en los trámites”.

“Más allá de que todos los temas no se van a poder resolver en su totalidad, tenemos la certeza de que la Provincia no va ser la misma cuando nos vayamos que cuando la recibimos”, sostuvo.

“El proceso de digitalización y tecnificación está empezando en toda la Provincia, en diciembre de 2018 todas las delegaciones van a tener el proceso de digitalización en un 100%”, aseveró.

“Desgraciadamente la burocracia nos pide un montón de trámites constantemente pero eso es lo que desaparece con este proceso de digitalización. El Presidente dijo que teníamos terminar con los trámites que el Estado mismo genera, es el paso en este sentido. Hoy en el Registro de las Personas ya hay trámites que son 100% digitales”, expresó el ministro provincial.

En cuanto a la digitalización del sistema en el Registro de las Personas, explicaron que funciona con un usuario y contraseña o con la firma electrónica de la delegada o subdelegada del Registro.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este lunes se interrumpirá el tránsito en dos importantes puentes de la ciudad

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que desde …