Inicio » Deportes » Galli formalizó la entrega de subsidios para las divisiones formativas de los clubes de básquet del partido de Olavarría

Galli formalizó la entrega de subsidios para las divisiones formativas de los clubes de básquet del partido de Olavarría

Este martes por la tarde, en Sala de Reuniones del Palacio San Martín, el intendente Ezequiel Galli recibió a los presidentes de los clubes locales y delegados de las subcomisiones de las instituciones nucleadas en la Asociación de Básquetbol de Olavarría. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En el encuentro Galli formalizó la entrega de subsidios para las divisiones formativas de los clubes Pueblo Nuevo, Racing, El Fortín, Estudiantes, Ferro (en su rama masculina y femenina) y  San Martín de Sierras Bayas.

“Desde el Municipio queremos acompañar a las formativas, al crecimiento de los chicos en el básquet. Esta reunión, además, es para que conversemos sobre la actualidad de la actividad y las realidades que atraviesan en los diferentes clubes”, sostuvo el Intendente.

Asimismo Héctor Burghini, el presidente de la ABO, agradeció el aporte que se realiza para los clubes: “siempre decimos lo mismo: el formato de nuestra Asociación de Básquet hace que el torneo sea un torneo caro económicamente. Somos de las Asociaciones que menos cobra de arancel a los clubes, porque sabemos lo que les cuesta, sabemos que hay muchos chicos que no pueden pagar los viajes, entonces la ayuda económica del municipio es importantísima y es muy necesaria para el gran trabajo que hacen las subcomisiones”.

También destacó “lo bien que hemos trabajado con la Subsecretaría de Deportes con dos o tres eventos muy importantes para Olavarría: desde traer la Selección Mayor de Básquet -que nos dio la posibilidad de participar del 3×3- y la concentración de la Selección U18. Lo mejor del básquet del país estuvo en Olavarría. Gracias al trabajo de la Municipalidad y la colaboración de los clubes pudimos tener eso acá. También la película del Alma en el Teatro. Son cosas que no sé si se le da la dimensión que tiene. El entrenador de la Selección U18 nos llamó, tras obtener la medalla de bronce en el FIBA Américas U18, para agradecer por como lo trataron en Olavarría”.  

Olavarría Noticias

Verifica también

Fútbol: Colonias y Cerros no detiene su marcha

A pesar de las magras condiciones climáticas, entre el sábado 22 y el domingo 23 …