Inicio » Olavarría » Galli encabezó el acto homenaje a los Héroes de la Patria

Galli encabezó el acto homenaje a los Héroes de la Patria

Como cada dos de abril, este lunes al pie del monumento que los homenajea se realizó el acto conmemorativo al cumplirse el trigésimo sexto aniversario de la Gesta de Malvinas, para los Héroes de la Patria, expresando sentimientos de gratitud y admiración por sus ejemplos de vida.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

El acto, organizado en conjunto por la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, fue presidido por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I Ramiro Sandoval, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril José Trinchín, autoridades municipales, autoridades militares, fuerzas de seguridad, concejales, inspectoras, consejeros escolares, docentes, Asociación Bomberos Voluntarios, Colectividades y público en general.

La entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda “Combate de Perdriel” del Regiimiento “Húsares de Pueyrredón” de Azul, dio inicio al acto homenaje, que luego contó con una oración a cargo de Martín Olivieri.

Seguidamente el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, colocó la palma en representación de la Municipalidad del Partido de Olavarría al pie del monumento a los Héroes de Malvinas. Hicieron lo propio el Mayor Ramiro Sandoval  (Guarnición Ejército Olavarría), Bruno Cenizo y Alejandro Gregorini (Honorable Concejo Deliberante), Héctor Hoyos y Germán López (Asociación Cultural Sanmartiniana) y José Trinchín y Pablo Ceballos (Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”).

Tras un minuto de silencio en recuerdo a los combatientes argentinos que defendieron las islas hace 36 años, tomaron la palabra Germán Lopez y José Trinchín para referirse a esta emotiva fecha.

Facundo, un pequeño olavarriense, realizó la entrega de una ofrenda al padre de Diego Wagner (integrante del Ara San Juan) y luego depositó las flores al pie del monumento a los Héroes de nuestra Patria.

Verifica también

El Sindicato de Trabajadores Municipales pidió una reunión con directivos del Hospital por el conflicto con asistentes sociales

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales participaron hoy de sendas reuniones …