Fútbol: Se va conformando el Racing del “Tero” Di Carlo

De cara a lo que será el Torneo Regional Federal 2019 de fútbol y con la firme intención de luchar por el ascenso al Federal “A”, Racing Athletic Club de Olavarría contará con un importante e interesante plantel que estará a cargo del entrenador Fernando Clemente Di Carlo.

Fernando “Tero” Di Carlo, flamante nuevo DT del equipo Chaira.

Entre elementos locales y foráneos, la entidad de La Estrellita sumó hasta el momento un total de 14 jugadores. A continuación, el desglose de las incorporaciones por puesto:

Arqueros: Nelson Schonberger (oriundo de Paraná, Entre Ríos; 32 años de edad), proveniente de Pacífico de Neuquén donde jugó la pasada temporada en la Liga Neuquina y el Federal “B”. E Ignacio Mosescu (olavarriense de 22 años), que se inició futbolísticamente en El Fortín, luego estuvo en las inferiores de Estudiantes de La Plata y viene de atajar en la reserva de Sarmiento de Junín.

Defensores: Roberto Tucker (olavarriense de 35 años), histórico ex central chaira, y que viene de jugar para Deportivo Madryn el Torneo Federal “A”. Franco Carlucci (central o lateral izquierdo, 28 años, de Olavarría), también con pasado en la entidad de La Estrellita, y que viene de ser el capitán de Estudiantes en el Torneo Federal “C” 2018. Maximiliano Ortíz (oriundo de Resistencia, Chaco; de 29 años y que puede jugar de marcador central o volante defensivo), viene procedente del fútbol boliviano donde jugó en los equipos de Nacional de Potosí, San José de Oruro, Blooming y The Strongest. El lateral defensivo o volante olavarriense Brian Bortolotti (22 años), ex Embajadores, Racing de Avellaneda (donde jugó en reserva) y Cipoletti. Y Santiago Izaguirre, central de 24 años, surgido en la inferiores de Embajadores y que viene también de jugar para Cipoletti en el Federal “A”.

Volantes: Nicolás Fassino (mediocampísta central de 27 años, oriundo de la localidad cordobesa de Devoto) jugó junto a Tucker en Santamarina de Tandil la Temporada 2015/16 de la “B” Nacional, y viene de disputar el Federal “A” con Sportivo Patria de Formosa.  El volante central Luciano Daniel Romero (25 años de Merlo, Buenos Aires) viene de jugar para Fénix y Barracas Central en la Primera B Metropolitana. Kevin Guevara (medio punta o volante externo, oriundo de Azul) que disputó el último Federal “C” con el equipo azuleño de Sportivo Piazza. Y el volante ofensivo olavarriense Juan Manuel Álvarez (22 años), viejo conocido del “Tero” Di Carlo, que viene de jugar el Federal “B” y el torneo local con Embajadores. Además se encuentran a prueba los mediocampístas de Azul, Raúl Tortorella y Olivera.

Delanteros: El goleador olavarriense Juan José Longhini (34 años) se formó en las inferiores del Chaira, y viene de jugar la final del último Torneo Federal “B” con Ferro Carril Sud y de ser campeón con El Fortín del Federal “C” 2018. Quimey Marín (olavarriense, atacante por los extremos, de 24 años), formado en las inferiores de El Fortín, donde fue campeón con dicho club del último Torneo Federal “C” y que llega a Racing tras jugar la Liga Pampeana con Costa Brava de La Pampa. Y el marplatense Jonathan Cayumán (centro delantero de 29 años) que debutó en el año 2010 en Alvarado de Mar del Plata, donde consiguió el ascenso al Torneo Argentino “A” en 2012, y viene de jugar en la Liga de Dolores para el equipo de Ferro.

Asimismo desde el pasado mes de Diciembre y con el abal del nuevo DT Chaira, ya había jugadores del club confirmados para ser parte del plantel. Ellos son: Matías Ordozgoiti, Manuel Scacheri, Franco Janson, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Rodrigo Vivas, Brian Palacios, Ever Palacios, Gabino Roldán, Nicolás Arista, Ignacio Baldo, Agustín Texeira, Agustín Romero, Yael Martínez, Rodrigo Cardilo, Lautaro Colo, Nicolás Grigera, Juan Manuel Ponce, Joaquín Ayesa y Franco Velázquez.

Por otra parte, el Regional Federal 2019 tendrá como fecha de inicio el domingo 27 de Enero, donde Racing compartirá zona con su coterráneo Ferro Carril Sud, Alumni Azuleño de Azul, Huracán de Saladillo e Independiente de San Cayetano (representante de la Liga de Necochea). Según comunicara el Consejo Federal de Fútbol, el fixture del Torneo Regional Federal 2019 se dará a conocer el próximo miércoles 9 de Enero.

Check Also

Colonias y Cerros: Culminó la fase regular en la divisional menor

El domingo 20 de Mayo se disputó la undécima y última fecha de la etapa …