Fútbol: Se cumplen 11 años del ascenso “Carbonero”

Un 14 de junio como hoy, pero de 2009, Ferro Carril Sud de Olavarría lograba en la provincia de Formosa el ascenso al por entonces Torneo Argentino “B” de fútbol.

Ferro Carril Sud – Campeón Argentino “C” 2008-2009.

Una semana antes de mencionada fecha (07/06/09), el equipo Carbonero le ganaba 1 a 0 el partido de ida de la final del Torneo Argentino “C” a Defensores de Formosa, en el Estadio “Domingo Francisco Colasurdo”. El gol del triunfo fue anotado por el volante Rubén Maldonado. De esa manera, al conjunto olavarriense de la Avenida Pringles y Balcarce le alcanzaba con un empate de visitante para lograr el objetivo.

En Formosa, Ferro empezó perdiendo el cotejo desde los 21 minutos de la etapa inicial con un gol del delantero Walter Galeano. Pero felizmente para el pueblo carbonero, el empate llegó a poco de iniciado el segundo tiempo (9´) por intermedio del atacante Diego Córdoba. Con un hombre menos por la expulsión de Daniel Salguero -que había ingresado por Carlos Arena-, obligó a los dirigidos por César Arbío a aguantar el cotejo en inferioridad numérica.

Diego Córdoba (FCS).

Finalmente, el encuentro terminó igualado 1 a 1. De esta manera, Club Ferro Carril Sud de Olavarría se consagraba campeón del Argentino “C” 2008/2009; logrando así el tan ansiado ascenso al Torneo Argentino “B”.

SÍNTESIS:

Defensores de Formosa (1): Lucas Acevedo; Gilberto Sanabria (Ezequiel Castillo), Carlos Bareriro, Darío Tejada, Oscar Brizuela; Rodolfo Castillo, Ariel Garrido (Ricardo Martínez), Marcelo Insfrán, Emilio Sotelo; Carlos García y Walter Galeano (Rodolfo Brítez). D.T: Juan de la Cruz Chaparro.

Ferro Carril Sud (1): Marcos Coronda; Ayrton Benítez, Nahuel Guerrero, Eduardo Bissio, Paul Giunta; Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione, Rubén Maldonado, Carlos Arena (Daniel Salguero); Claudio Biaggio (Juan José Longhini) y Diego Córdoba (Leonardo Arroyo). D.T: César Arbio.

Goles: 21′ Galeano(DF) y 54′ Diego Córdoba (F).

Juez: Aldo Córdoba (Tucumán)

Expulsado: Salguero (F).

Cancha: Dr. Antonio Romero Feris de Formosa (2.500 personas).

Resultado global de las finales del Argentino “C”: Ferro 2 – Defensores 1 (Ferro Campeón). 

Fuentes: Carlos Antonio Zangara (LU 32 Radio Olavarría) y Fabián Casanella.

Fotos: Marcelo  Kehler (Archivo Diario El Popular).

Comentarios