Inicio / Deportes / Fútbol Local: Racing y Loma Negra finalistas del Clausura

Fútbol Local: Racing y Loma Negra finalistas del Clausura

El Chaira eliminó a Sierra Chica (con un doble 2 a 0); mientras que Loma superó a Ferro por 1-0. El miércoles 20 se juega la primer final de los playoff del Torneo Clausura 2019 en la Villa Alfredo Fortabat.

En el Parque Guerrero, Racing y Sierra Chica tuvieron un primer tiempo muy flojo por parte de ambos equipos. Algunas insinuaciones pero que no llegaron a transformarse en ataques concretos de real peligro. Marcelo Gallo en Sierra Chica y Juan Ponce junto a “Matute” Ordozgoiti fueron los que intentaron generar juego. Pero en líneas generales, fue una muy chata primera mitad de acción.

Luego de un comienzo de etapa complementaria con un par de ataques peligrosos de Sierra Chica por intermedio de Emmanuel Devia (remate mano a mano con el golero Arista que este último tapó muy bien) y Miqueas Molina (de media distancia desviado), llegaron los goles del conjunto Chaira.

A los 14 minutos tras un despeje de cabeza apurado y corto del arquero Berdún, Matías Ordozgoiti capturó la bola a media distancia -a unos 35 metros del arco- y con un remate por alto llovido convirtió por arriba de todos el 1-0 para Racing.

Tres minutos después, a los 17, Juan José Longhini anotó un nuevo tanto del chaira entrando por el segundo palo tras centro cruzado de Ordozgoiti. El equipo de la localidad intentó con peligro descontar pero se lo perdió en un par de ocasiones con Gallo y Devia.

Finalmente y después de dos muy buenas tapas del arquero chaira Arista, Racing le ganó bien a Sierra Chica por 2 a 0. Con un global entonces de 4-0, el equipo de “La Estrellita” avanzó a la finales de los playoff del Torneo Clausura liguista.

La palabra de Juan José Longhini, delantero del Chaira:

En tanto, en la otra semifinal, Loma Negra dio el batacazo eliminando a Ferro Carril Sud. Le ganó 1 a 0 en el “Domingo Francisco Colasurdo” con gol del juvenil Santiago Rivas.

Loma Negra festejó su victoria ante Ferro y está en la final del clausura. -Foto: prensa Loma Negra-

De esta manera, Racing y Loma Negra jugarán la final de los playoff del Torneo Clausura 2019 del fútbol local; donde el primer juego será el próximo miércoles 20 de noviembre en la Villa Alfredo Fortabat.