Fútbol: Los clubes de la Liga Profesional más Tigre vuelven a los entrenamientos el 10 de Agosto

Por su parte, los equipos de la Primera Nacional lo harán el 2 de Septiembre; mientras que los del Torneo Federal A, B Metropolitana y Primera C, reanudarán los mismos entre el 10 y el 18/9. En tanto que el Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior deberán esperar la adecuación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Reunión en Casa Rosada (Foto: Juan Pablo Peralta – @JuamPaPeralta).

Pasadas las 18:00 horas de este martes 4 de Agosto y luego del cónclave sostenido en Casa Rosada, donde participaron Claudio Tapia y Víctor Blanco por la AFA, Matías Lammens (Ministerio de Deportes), Ginés González García (Ministerio de Salud) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete); el fútbol argentino tiene un horizonte. Según lo resuelto, todos los clubes de la Liga Profesional y el fútbol femenino, más la presencia de Tigre por participar de la Copa Libertadores, volverán a los entrenamientos el próximo lunes 10 de Agosto. Los testeos comenzarán el próximo jueves 6 y se extenderán durante todo el fin de semana.

Para el resto de las categorías hay un cronograma publicado y oficializado por AFA. Los datos que se desprenden del mismo son:

Primera Nacional: Los testeos para los 32 clubes serán el 30 de Agosto para comenzar los entrenamientos el miércoles 2 de Septiembre.

Federal A, B Metropolitana y Primera C: Los Testeos para los equipos de mencionadas divisionales se producirán entre el 7 y 9 de Septiembre para comenzar los entrenamientos entre el jueves 10 y viernes 18 de Septiembre. Asimismo, si se decide iniciar una semana después de la realización del test, será el lunes 14.

Por otra parte, el Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior son un caso especial. Con el protocolo AFA aprobado por el Gobierno Nacional, ahora el Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior. Una vez hechas y enviadas a las ligas/clubes, éstos coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia. Si las condiciones son acordes y reciben la autorización, podrán retornar a las prácticas. A ciencia cierta, no hay una fecha específica. Pero la misma sería a mediados de Septiembre, entre el 15 y el 21.

Fuente: Web Ascenso del Interior.