Inicio » Deportes » Fútbol Local: Se jugó la novena del certamen liguista de Primera

Fútbol Local: Se jugó la novena del certamen liguista de Primera

Entre el ayer sábado 2 y hoy domingo 3 de junio se desarrollaron los partidos correspondientes a la 9na. fecha del Torneo Anual 2018 de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría. Se estacaron los triunfos de Ferro en el “clásico del riel” y del puntero Estudiantes en Sierra Chica.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En la jornada de ayer, Ferro Carril Sud superó 1-0 al Club Social y Deportivo El Fortín en el Estadio “Domingo Francisco Colasurdo”. El único gol del clásico fue anotado por el juvenil delantero Braian Wagner. Con este triunfo, el equipo Carbonero asciende al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Braian Wagner, el goleador del carbonero.

Por su parte hoy en el “Pedro Iriart Legorburu”, Club Atlético Sierra Chica cayó de local 1 a 0 ante Estudiantes. De penal, el punta Luciano Rojas le dio el triunfo al Bataráz en los minutos finales del encuentro. Con esta victoria en calidad de visitante, el conjunto albinegro se afianza como único líder del torneo.

Otro de los equipos que se impuso fuera de su casa fue Embajadores, quien goleó al Club Luján por 3-1 en el “Pozo Serrano”. En dicho juego, el CEO marcó por intermedio del atacante Alejo Di Carlo y de Juan Bortolotti (x2) en contra de su valla. Por su parte en el Estadio “José Buglione Martinese”, el local Racing Athletic Club venció cómodamente 4-1 a San Martín de Sierra Bayas. Los autores de los tantos en la goleada del chaira fueron los mediocampístas Juan Dotti y Manuel Scacheri, y el punta Maico Salamanca en dos oportunidades.

Y finalmente hubo empate en un gol entre Loma Negra y Atlético Hinojo en la Villa Alfredo Fortabat. El delantero Joel Zalazar había abierto el marcador para el albiverde de penal en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria igualó para el celeste el volante Diego Ortega, también con un disparo desde los doce pasos. Dicha paridad favoreció más al conjunto visitante dirigido por Miguel Diorio, que se mantiene como único escolta del certamen.

Alejo Di Carlo (Embajadores).

En base a dichos resultados, las posiciones del Torneo Anual de Primera División quedaron de la siguiente manera: 1) Estudiantes, 20 puntos; 2) Atlético Hinojo, 16; 3) Embajadores, 14; 4) Sierra Chica, Ferro y Racing, 13; 7) Loma Negra, 12; 8) El Fortín, 9; 9) Club Luján, 6; y 10) San Martín, 4 unidades.

Por otra parte, el próximo fin de semana se disputará la décima fecha del certamen doméstico y tendrá estos cruces: El Fortín vs. Luján en el “Ricardo Sánchez”, Estudiantes vs. Racing en el “Parque Carlos Guerrero”, Embajadores vs. Sierra Chica en el “Clemente Teté Di Carlo”, San Martín vs. Loma Negra en el “Pozo Serrano” e Hinojo vs. Ferro en el “Enrique De la Quintana”.

Fotos: Verito Fotografías y prensa CAE.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fútbol local: Racing Vs. Estudiantes, el partido destacado de la última fecha de la etapa regular.

Entre el sábado y el martes, se jugará la vigésima y última fecha fase regular …