Inicio / Deportes / Fútbol Local: Ferro jugará una nueva final ante Racing

Fútbol Local: Ferro jugará una nueva final ante Racing

Tras perder 2-1 el partido revancha de las semifinales (global igualado en dos), Ferro Carril Sud venció 3 a 2 a Estudiantes en la definición por penales, y así avanzó a las finales del Torneo Apertura 2019 de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría. El equipo Carbonero se medirá en dicha instancia decisiva ante Racing Atlethic Club, que eliminó por goleada a Loma Negra.

El comienzo del cotejo mostró mejor a Ferro, que dentro del primer tercio de la etapa inicial generó tres ocasiones de peligro. En este sentido a los 7´, Dionisio Schwindt tuvo una llegada por derecha que tapó bien el arquero Julián Massón. Al siguiente minuto, una gran pared entre Diego Ramírez y Lorenzo Ferrara culminó con el remate de este último jugador; el cual fue controlado por el golero bataráz. Y los 15min., Ferrara remató fuerte y recto de media distancia y Massón mandó la pelota al córner por arriba del travesaño con una gran estirada.

Asimismo, el Carbonero mantuvo muy buen juego de 3/4 de cancha en adelante y siguió creando situaciones de riesgo con los atacantes Diego San Julián y Ferrara. Sin embargo y cuando mejor estaba el conjunto local, apareció Estudiantes con una jugada aislada por izquierda de Maximiliano Mayoz, quien a pura gambeta entró al área y fue derribado por Ayrton Benítez a los 32 minutos. El árbitro Lucas Jara no dudó y marcó penal. El propio delantero albinegro agarró la pelota y cambió la acción por gol con un duro remate al medio del arco en el minuto 33.

Pero luego cuando transitaban los 39´, el conjunto albiceleste llegó a la igualdad. De contragolpe y tras un descuido defensivo del visitante, Diego Ramírez capturó un gran pase/asistencia de San Julián para terminar definiendo muy bien ante la salida del golero Massón. Así y empatados en un tanto, ambos elencos se fueron al entretiempo.

La segunda mitad inició muy disputada en el medio campo y con la expulsión (doble amarilla) del defensa carbonero Emiliano Cortés a los 4 minutos. Con un jugador de más, el Bataráz se lanzó al ataque pero sin producir un buen accionar. Por su parte y parado de contraataque, el Carbonero manejaba el ritmo, jugando con el reloj a su favor. Así y de la mano de Ramírez -la figura del encuentro-, el local empezó a controlar cada vez más el juego; generando ocasiones de gol con Acuña y Ferrara (el delantero remató solo en el centro del área por arriba del travesaño al minuto 22).

Luego a los 29´ y en su primera aproximación clara en el segundo tiempo, el equipo albinegro tuvo la posibilidad de marcar por intermedio de Pablo Mujica, pero su duro disparo de media distancia se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Ramiro Biscardi. El tiempo pasaba y las chances de igualar la serie de Estudiantes parecían esfumarse, y aún más cuando a los 40min. sufrió la expulsión de su goleador Maxi Mayoz.

Sin embargo tres minutos después y en una gran maniobra individual por derecha, Mujica llegó a posición de gol pero su remate fue muy bien tapado por Biscardi. Pero luego de que Ferro tuviera (y desaprovechara) de contragolpe un par de chances para liquidar la semifinal, el último ataque del partido lo tuvo Estudiantes y lo explotó al máximo. En el anteúltimo minuto del adicional (49´), tras un centro desde la derecha de Juani Basterrica y un desvio de cabeza de Ignacio Barzola, Emmanuel Zerda remató solo en el segundo palo y puso el definitivo 2 a 1 en favor del Bata; desatando así la algarabía de la tribuna visitante y mandando la definición de la serie a los penales.

Una vez terminado el cotejo, vio la tarjeta roja el defensor albinegro Ignacio Barzola por gestos hacia la parcialidad local y sus rivales. Finalmente en la definición desde los doce pasos, terminó saliendo airoso Ferro Carril Sud que tuvo como grandes figuras al arquero Ramiro Biscardi (atajó tres penales) y al volante Maximiliano Gargaglione, quien marcó el decisivo disparo para sentenciar el triunfo por 3 a 2.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Sud (1): Biscardi; Alan Benítez, Raponi, Cortés, Ayrton Benítez; Schwindt, Gargaglione, Ramírez, Acuña; San Julián (Páez) y Ferrara (Blanco). DT.: M. Peralta.

Club Atlético Estudiantes (2): Massón; Leguizamón (Peralta), Basterrica, Barzola, Palmieri; Romero, Lohidoy (Laborde), Candia, Mujica; Alonso (Zerda) y Mayoz. DT.: C. Adrián.

Goles en el primer tiempo: Mayoz (E) de penal a los 33 minutos. Ramírez (F) al minuto 39.

Gol en el segundo tiempo: Zerda (E) a los 49´.

Amonestados: Ayrton Benítez y Gargaglione en Ferro. Basterrica, Romero, Candia, Mujica, Alonso y Zerda por Estudiantes.

Expulsados: Cortés y Barbieri (del banco de los suplentes) en FCS. Mayoz, Adrián (DT) y Barzola por CAE.

Definición por penales: Ferro se impuso 3 a 2. Para el local convirtieron Ramírez, Raponi y Gargaglione. En la visita anotaron Zerda y Palmieri. Fallaron Laborde (atajado), Peralta (atajado), Basterrica (atajado) Mujica (desviado) en Estudiantes. Mientras que Schwindt (al travesaño), Ayrton Benítez (atajado) y Biscardi (desviado), lo hicieron en Ferro.

Árbitro: Lucas Jara.

Estadio “Domingo Francisco Colasurdo” del Fútbol Club Ferro Carril Sud.

La palabra del volante carbonero Diego Ramírez:

Entrevista al entrenador de Ferro, Mauricio Peralta:

De esta manera, el conjunto albiceleste avanzó a la final de los playoff del Torneo Apertura 2019. En dicha instancia decisiva del certamen se medirá ante Racing Atlethic Club (ganador de la fase regular), que viene de vencer en el partido revancha de semifinales a Loma Negra por 4-0 en el “José Buglione Martinese”. Santiago Izaguirre, Hernán Sosa, Joaquín Ayesa y Juan José Longhini, fueron los autores de los goles que le dieron la victoria y clasificación (global de 4 a 1) al conjunto Chaira.

Foto: Facebook Fútbol Loma Negra.

Las finales del Apertura tendrán su partido de ida el domingo 30 de Junio en el Estadio “Domingo Francisco Colasurdo” de Ferro.