Inicio » Deportes » Fútbol local: El partido de ida fue para Ferro

Fútbol local: El partido de ida fue para Ferro

Por el partido de ida de la final del Torneo Anual Clasificatorio de la LFO, Ferro Carril Sud superó 2 a 0 a Estudiantes, en el Domingo Colasurdo. Los goles del Carbonero llegaron en el epilogo del encuentro a través de Ayrton Benítez y Jonatan Campos; el local jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Alan Benítez.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El equipo que conduce Gustavo Liggerini hizo méritos suficientes para quedarse con el partido, pero no pudo hasta los 85’ hacer el gol que desnivelara el marcador. A los 42” de iniciarse el cotejo, contó con una triple chance para ponerse en ventaja pero Julián Masson, en dos ocasiones, y el palo evitaron que el Carbonero se ponga rápidamente en ventaja.

Apenas dos minutos después, Juani Barbieri ensayó una chilena en el punto penal y Massón de manera extraordinaria la envió al corner. El impetú de Ferro se fue apagando y el partido se emparejó, a los 15’ Estudiantes tuvo la única del primer tiempo. Luego de un tiro de esquina, la pelota quedó boyando y Candia con un derechazo la estrelló en el travesaño, casi sin proponérselo el Bataraz encontraba el gol.

Cuando Alan Benítez ya había sido expulsado por Gustavo San Julián a instancias de Luis Frias, quien el marcó una agresión de este a Rojas, Barbieri volvió a tener una pero Masson le ahogó el grito.

En la segunda parte, se vio un juego mucho más friccionado y sin tanto fútbol. Si bien el técnico de Estudiantes, Carlos Adrian, intentó con el ingreso de Bruno Peralta por Lohidoy , que su equipo fuera más ofensivo no lo consiguió porque al albinegro le costó mucho hilvanar jugadas colectivas.

La más clara de la segunda parte la tuvo nuevamente Barbieri. El delantero carbonero se le escapó a Las Heras y luego dejó desparramado en el piso a Masson, pero Las Heras se recuperó y salvó la caída de su arco sobre la línea.

Cuando parecía que la primera final terminaba sin goles apareció Ayrton Benítez. Tras un córner, en la segunda jugada, Barbieri la aguantó y cedió para el defensor, quien desde la puerta del área le dio fuerte arriba para vencer a Masson y hacer justicia.

Pero había tiempo para más. Campos quebró la línea de volantes y tuvo tiempo y espacio para sacar un remate raso desde la media luna que se metió junto al palo derecho del arquero Bataraz. Era el 2 a 0, un resultado que se acercaba más a lo visto en el primer tiempo.

El segundo juego de la final del playoff se jugará el domingo, desde las 18:00, en el Parque Guerrero. En el preliminar estarán jugando Racing y Sierra Chica por la final del Torneo Sportia de Reserva.

Fuente: Liga de futbol de Olavarría

Olavarría Noticias

Verifica también

Finalizó el taller de Ajedrez de Hinojo

En el Centro cultural de Hinojo se realizó, el 6 de diciembre, el cierre del …