Inicio / Deportes / Fútbol Local: El Fortinero se consagró campeón del Clausura

Fútbol Local: El Fortinero se consagró campeón del Clausura

En el partido final del Torneo Clausura 2019 de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de la Olavarría, El Fortín superó 1-0 a Racing. El único gol de cotejo fue anotado por Quimey Marín a los 20 minutos del primer tiempo. De esta manera, el Fortinero (ganador del Clausura) y el Chaira (del Apertura) se volverán a enfrentar para dirimir quién es el gran campeón del año.

Club Social y Deportivo El Fortín de Olavarría.

Ante la presencia de unas 2.500 personas, la primera situación del riesgo del encuentro la tuvo El Fortín, a los 9 minutos con un centro/tiro de Gustavo Tolosa que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Ignacio Mosescu. Tres minutos después, contestó Racing por intermedio de Juan José Longhini con un remate entrando por el segundo palo que se fue desviado.

A los 20 minutos y tras un gran tiro libre desde la derecha de Alejandro Altamirano al corazón del área, Quimey Marín peinó la pelota con un certero “nucazo” que terminó metiéndosele por arriba al golero chaira. Con el 1-0 en su favor, el fortinero empezó a manejar el ritmo de las acciones, parado de contragolpe con Bonavetti, Marín y Piecenti. Por su parte, el equipo de “La Estrellita” no podía encontrar juego asociado entre sus volantes creativos (Scacheri y Ayesa) y los delanteros (Longhini y Ordozoiti).

En el último tramo de la etapa inicial, el Chaira arrimó peligro en dos ocasiones con Santiago Izaguirre primero, -a 37´ con un llegada hasta el fondo que terminó en un remate por arriba del travesaño-, y con Matías Ordozgoiti después –tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo del arco de Néstor Ramírez, a los 46min-.

El inicio del segundo tiempo mostró más incisivo a Racing, pero sin tener profundidad en la última línea ofensiva. En este sentido, de pelota parada y con centros, llegaba al arco rival (remate de “Matute” Ordozgoiti y cabezazo de Santiago Izaguirre, quien se paró de volante ofensiva por la derecha). Mientras que parado de contragolpe y con un desequilibrante Quimey Marín -la figura de la cancha-, que a pura gambeta complicaba a la defensa chaira, El Fortín se mantenía firme en el marcador.

Finalmente, tras algún que otro intento ofensivo del chaira que fue bien contrarrestado por el fortinero, y un remate de media distancia de Franco Janson que pasó cerca de palo izquierdo a los 44 minutos, El Fortín terminó venciendo bien por la mínima a Racing en el “Parque Carlos Guerrero”. De esta manera, el equipo de la Avenida Urquiza se coronó campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Ahora el próximo fin de semana (en día y lugar a definir), Chairas y Fortineros se volverán a ver las caras en la gran final anual, que definirá el campeón de la temporada y la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

SÍNTESIS:

El Fortín (1): N. Ramírez; Cisneros (Suárez), Larregina, Ilekis, Laplace; Leal, Tolosa (Orradre), Altamirano (P. Ponce), Bonavetti; Marín y Piecenti. D.T.: G. Senzacqua.

Racing (0): Mosescu; Cardilo, S. Izaguirre, Grigera, Palacios; Ayesa, Scacheri, Janson, J. M. Ponce; Ordozgoiti y Longhini (Salamanca). D.T.: F. Russo.

Gol en el primer tiempo: Marín (ELF), a los 20 minutos.

Amonestados: Cisneros, Laplace y Marín, en El Fortín. Izaguirre, Scacheri, Janson y Ordozgoiti, por Racing.

Expulsado: Grigera (RAC), roja directa a los 46 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Jerónimo Gallo. Asistentes: Kevin Baliño y Leonardo Rossi.

Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero” del Club A. Estudiantes de Olavarría.

La palabra de Quimey Marín, goleador y figura del encuentro:

Testimonio de Gabriel Senzaqcua, DT de El Fortín: