Inicio / Deportes / Fútbol Local: El Fortinero ganó y sigue siendo líder

Fútbol Local: El Fortinero ganó y sigue siendo líder

En un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de la Olavarría, El Fortín venció de local a Embajadores por 1-0. Además hubo triunfos de Estudiantes, Loma Negra, Hinojo y Racing.

En la primera acción concreta de ataque en el cotejo y tras un buen pase de Emilio Peralta, el delantero Brian Ramírez es derribado en el área y el árbitro Adrián Deber no dudo en cobrar penal para El Fortín. Marcos Bonavetti cambió la pena máxima por gol a los once minutos de juego (1 a 0).

Gol de penal de Marcos Bonavetti (El Fortín 1 – Embajadores 0).

Con gol de Marcos Bonavetti, Club Social y Deportivo El Fortín venció de local a Club Embajadores Olavarria por 1-0, y se afianza como líder del Torneo Clausura de Primera División de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Publicado por Olavarria Noticias en Domingo, 29 de septiembre de 2019

El conjunto fortinero manejaba la pelota, principalmente por intermedio de los volantes Peralta y Bonavetti, además de generar desbordes por la derecha con el lateral Rodolfo Martínez. Por su parte, Embajadores llevaba peligro mediante los defensores Nicolás Rosales (tiro libre por arriba del travesaño a los 13´) y Diego Barzola (se fue al ataque por el centro del campo y culminó la jugada con un remate fortísimo que se fue por arriba del horizontal a los 33 minutos).

A los 42´, el equipo visitante casi consigue el empate. El defensor del CEO Pintos remató fortísimo de media distancia y su disparo se estrelló en el travesaño. De esta manera, dentro de un partido limpio con muy pocas faltas y un trámite de juego equilibrado, culminó el primer tiempo.

A los 5 minutos de la etapa complementaria, Alejo Di Carlo vio adelantado al arquero fortinero Néstor Ramírez y quiso sorprenderlo, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Luego a los 16´ y en un entretenido intercambio de ataque por ataque, el golero visitante Rodrigo Vivas le tapó muy bien abajo un tiro en el área grande a Altamirano. Dos minutos después, El “1” de Embajadores volvió a salvar su arco mandando al córner un remate bajo de Peralta, tras centro desde la derecha de Daniel Sánchez.

Viendo que el Fortinero controlaba cada vez más las acciones, el DT Miguel Diorio intentó cambiar el ritmo de las acciones, metiendo un par de cambios. En este sentido y con el ingreso de los atacantes Bevilacqua y Zalazar, el CEO buscó tener mayor poder ofensivo. Sin embargo, no consiguió desequilibrar ni ser picante en los últimos metros. Sobre el cierre, el local pudo amplia la ventaja de contragolpe por intermedio de Ponce, pero éste termino definiendo mal casi mano a mano con Vivas.

En el tiempo adicional y por una dura infracción abajo sobre Di Carlo, se fue expulsado Yair Orradre en el club de la Avenida Urquiza. Finalmente, en un entretenido y vistoso cotejo entre el líder y el escolta del certamen liguista, El Fortín terminó venciendo por la mínima a Embajadores.

SÍNTESIS:

El Fortín (1): N. Ramírez; F. Cisneros, C. Echarri, R. Martínez, E. Barrientos; M. Bonavetti, E. Peralta, D. Sánchez (L. Crispín), A. Altamirano (J. Delaude); P. Ponce y B. Ramírez (Y. Orradre). D.T.: G. Senzacqua.

Embajadores (0): R. Vivas; Pintos, N. Rosales, F. Sacher, D. Barzola (Bevilacqua); E. Scipioni (Bustamante), N. Oritti (J. Zalazar), J. M. Álvarez, E. Janson; A. Di Carlo y F. Fernández. D.T.: M. Diorio.

Gol en el primer tiempo: M. Bonavetti de penal a los 11 minutos.

Amonestados: Delaude (ELF) y Oritti (CEO).

Expulsado: Y. Orrade (ELF) al minuto 47 del segundo tiempo.

Árbitro: Adrián Deber. Asistentes: Francisco González y Franco Deber.

El resto de los resultados de la 8va. fecha del Clausura:

Club Luján 1 (Lucas Rodríguez) – Estudiantes 2 (Emmanuel Zerda y Maxilimiano Mayoz -de penal-).

Loma Negra 1 (Claudio Giménez) – Cosecha Mundial 0

Racing A. Club 3 (Juan José Longhini, Santiago Izaguirre y Matías Ordozgoiti) – Atlético Sierra Chica 2 (Facundo Marinangeli y Emanuel De Cortázar)

Atlético Hinojo 1 (Matías Eyarth) – San Martín de Sierras Bayas 0.

Tabla de Posiciones: 1) El Fortín 20 puntos, 2) Estudiantes 16, 3) Embajadores 15, 4) Racing 13, 5) Hinojo 11, 6) Ferro 10, 7) Club Luján y Loma Negra 6, 9) Cosecha Mundial 5, 10) San Martín y Sierra Chica 4.

Próxima Fecha (9na.): San Martín vs. El Fortín, Ferro vs. Sierra Chica, Cosecha Mundial vs. Racing, Luján vs. Loma Negra y Embajadores vs. Estudiantes. Libre Hinojo.