Inicio / Deportes / Fútbol Local: El Bataráz venció al puntero en un partido vibrante

Fútbol Local: El Bataráz venció al puntero en un partido vibrante

En un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de la Olavarría, Estudiantes superó de visitante a El Fortín por 3-2. De esta manera, el ganador de la etapa regular se definirá en la última jornada. Además hubo triunfos de Ferro, Racing y Loma Negra.

 

La primera acción de peligro del cotejo la generó Estudiantes por intermedio del lateral Ayrton Palmieri a los 10 minutos con un remate desviado desde la extrema izquierda. Luego a los 20´ y con la visita controlando el medio campo, se produjo la apertura del marcador. Tras un tiro libre desde la izquierda de Emmanuel Zerda, Ayrton Palmieri peinó la pelota en el primer palo, descolocando al arquero Néstor Ramírez -quien también se vio apremiado por el ingreso veloz al área chica de Maximiliamo Mayoz- para así anotar el 1 a 0 en favor del Bataráz.

Siete minutos después El Fortín tuvo el empate en los pies de Marcos Bonavetti, pero éste solo en el área grande desvió su remate luego de un buen centro desde la izquierda de Daniel Sánchez. De ahí en más, el equipo local manejó la pelota pero no lograba ser punzante en ataque. Sobre el cierre de la etapa inicial, el capitán albinegro Maxi Mayoz tuvo una situación muy clara para convertir donde, tras una descarga hacía atrás de Sebastián Rodríguez, remató por arriba del travesaño.

Rápidamente en el comienzo del segundo tiempo, nuevamente el volante Bonavetti (el jugador más claro en ofensiva del fortinero) tuvo la chance de igualar las acciones de arremetida, pero la defensa del visitante sacó la pelota casi sobre la línea de gol. Luego cuando transcurría el minuto 10, el lateral local Silvio Laguardia se volcó al ataque, generando un duro remate que tapó bien parado Julián Masson. En dicho tramo del partido, el golero bataráz estuvo muy activo (y firme) ante los embates ofensivos del fortinero que llegaba por intermedio de Emilio Peralta y Quimey Marín.

Progresivamente el juego se fue tornando muy disputado en mitad de cancha y con recurrentes faltas por parte de ambos conjuntos. Pero a los 20´ y en la primera pelota que tocó en el cotejo, el recientemente ingresado Yael Román marcó el 2 a 0 para el Bata con una gran volea que tomó de aire tras dominar la bola con el pecho en el centro del área grande. Posteriormente, varios jugadores y cuerpo técnico del local le fueron a protestar al juez de línea Arenal por un supuesto offside en dicha acción. Producto de ello, el DT fortinero Gabriel Senzacqua recibió la tarjeta roja.

En los minutos finales, el equipo anfitrión llegó al descuento por intermedio del ingresado Luciano Crispín; quién anotó de arremetida el 1-2 empujando la pelota en la boca del arco a los 43´. Luego en el tiempo cumplido y por doble tarjeta amarilla, el defensor visitante Leandro Castarés se fue expulsado. En el tiempo adicional (el árbitro Rossi había marcado cinco minutos más de juego), Bonavetti se perdió de cabeza el empate a los 47´.

Pero en la jugada posterior y con todo el elenco fortinero volcado al ataque, Emilio Peralta mandó un centro alto desde la extrema derecha que terminó con la pelota entrando por el centro del arco defendido por Masson a los 49 minutos (2 a 2). De esta manera, El Fortín lograba el punto que necesitaba para quedarse anticipadamente con la etapa regular del Clausura. Sin embargo y tras sacar rápidamente desde la mitad de la cancha, Axel Baliño aprovechó el quedo defensivo del local -dudas entre los centrales y el arquero- para capturar un pelotazo largo y convertir el gol del triunfo albinegro al minuto 50.

De esta forma, en un cotejo clave y vibrante entre los dos mejores equipos del torneo local, Estudiantes se hizo fuerte de visitante y venció sobre el final al líder El Fortín por 3 a 2.

La definición: En la última fecha (en la cual quedará libre El Fortín), el equipo albinegro enfrentará a Loma Negra en el “Parque Carlos Guerrero”. Si se da un empate en mencionado cotejo, bataraces y fortineros quedarán igualados en puntos en la cima de las posiciones; y habrá un partido desempate en terreno neutral. Para terminar primero y adjudicarse la etapa regular, Estudiantes debe obtener la victoria ante el conjunto celeste.

SÍNTESIS:

El Fortín (2): N. Ramírez; R. Martínez (E. Suárez), A. Ilekis, E. Barrientos, S. Laguardia; D. Sánchez, M. Bonavetti, A. Altamirano (C. Echarri), P. Ponce (L. Crispín); E. Peralta y Q. Marín. D.T.: G. Senzacqua.

Estudiantes (3): J. Masson; F. Fuentes, C. Ruschetti, L. Castarés, A. Palmieri; Luján (Y. Román), R. Gomba, S. Lohidoy, E. Zerda (Arrúa); M. Mayoz y S. Rodríguez (A. Baliño). D.T.: C. Adrián.

Gol en el primer tiempo: Palmieri (CAE), a los 20 minutos.

Goles en el segundo tiempo: Román (CAE), 20´; Crispín (ELF), 43´; Peralta (ELF), 49´; y Baliño, 50min.

Amonestados: Ramírez, Martínez, Barrientos, Ilekis y Sánchez en El Fortín. Massón y Luján en Estudiantes.

Expulsados: Senzacqua (DT de El Fortín) y Castarés (CAE).

Árbitro: Leonardo Rossi. Asistentes: Nicolás Arenal y Juan Paladino.

Estadio “Ricardo Sánchez” del Club Social y Deportivo El Fortín de Olavarría.

El resto de los resultados de la 10ma. fecha del Clausura:

Luján 0 – Racing A. Club 3 (Juan José Longhini, Gonzalo Izaguirre y Braian Palacios)

Ferro Carril Sud 3 (Lorenzo Ferrara x2 y Braian Wagner) – Cosecha Mundial 0

Hinojo 0 – Sierra Chica 0

Loma Negra 4 (Ezequiel Boado x2 y Ángel Basualdo x2) – Embajadores 0.

Tabla de Posiciones: 1) El Fortín 23 puntos, 2) Estudiantes 22, 3) Racing 19, 4) Ferro 16, 5) Embajadores 15, 6) Hinojo y Loma Negra 12, 8) Club Luján 6, 9) Cosecha Mundial 5, 10) Sierra Chica 5, y 11) San Martín 4 unidades.

Próxima Fecha (ultima de la fase regular que se jugará entre el jueves 17 y sábado 19 de octubre): Estudiantes vs. Loma Negra, Cosecha Mundial vs. Atlético Hinojo, Embajadores vs. Racing, Sierra Chica vs. San Martín y Ferro vs. Luján. Libre: El Fortín.