Inicio / Deportes / Fútbol Local: El Bataráz se quedó con el duelo de escoltas

Fútbol Local: El Bataráz se quedó con el duelo de escoltas

En un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría, Estudiantes venció de visitante a Embajadores por 2-0. Además hubo triunfos de Ferro, Racing y del líder El Fortín.

El inicio del cotejo lo mostró mejor a Estudiantes, que manejaba la pelota por intermedio de Sebastián Rodríguez, Rodrigo Gomba y Simón Lohidoy. En este sentido a los 8 minutos, el delantero Rodríguez generó la primera acción de peligro para el visitante con un remate que pegó al costado derecho de la red del arco defendido por Rodrigo Vivas. Luego en el minuto 15, una gran bolea desde afuera del área de Emmanuel Zerda hizo terminó con el arquero local mandando la pelota al córner por arriba del travesaño.

Nuevamente a los 33´, Zerda volvió a exigir a Vivas pero esta vez con un tiro libre que le picó alto al golero local, quien terminó tapando con el pecho. Sobre el final del primer tiempo, Embajadores emparejó un poco las acciones. En este sentido, empezó a dominar más la pelota con sus mediocampístas Oriti y Scipioni. Además atacaba por la izquierda con la velocidad de los puntas Franco Fernández y Alejo Di Carlo.

La segunda mitad arrancó muy disputada en mitad de cancha, y donde ninguno de los dos equipos generaban juego asociado ni situaciones de peligro. Recién en el minuto 19 se produjo la primera real acción de ataque. Tras un desborde por izquierda de Ayrton Palmieri que terminó en un centro atrás para Maximiliano Mayoz, el 9 albinegro remató potente dentro del área y su disparo fue tapado de gran manera por Vivas. Dos minutos después, nuevamente el arquero de Embajadores (la figura de su equipo) volvió a salvar su arco tras un buen remate de Lohidoy desde la extrema derecha.

La apertura del marcador llegó a los 24´. Tras una muy buena jugada por derecha de Maxi Mayoz, el recientemente ingresado Yael Román -y en la primera pelota que toca del partido-, de taco venció la resistencia de Vivas para poner así el 1 a 0 en favor del Bataráz. El conjunto de Miguel Diorio acusó el golpe, aunque dos minutos después tuvo el empate en los pies de Franco Fernández, pero su remate dentro del área se fue desviado.

Luego de contragolpe el equipo visitante aumentó la cuenta por intermedio de Sebastián Rodríguez (la figura del encuentro), que tras una muy buena jugada por derecha superó el achique del golero Vivas con un remate por bajo a los 33´. Asimismo, ante un CEO golpeado y que no le podía encontrar la vuelta al partido, la visita tuvo un par de chances más para definir el pleito en los pies de los delanteros Maxi Mayoz y “Cebolla” Rodríguez.

Dentro de la desesperación del conjunto anfitrión y en el tiempo adicional, el atacante Alejo Di Carlo se fue expulsado por doble amarilla, tras protestar airadamente a los 48 minutos. Finalmente y en un cotejo determinante para seguir manteniendo intactas sus chances de pelearle la punta a El Fortín hasta el final del torneo, Estudiantes se hizo fuerte de visitante ganándole bien a Embajadores por 2 a 0.

SÍNTESIS:

Embajadores (0): R. Vivas; Pintos, N. Rosales, F. Sacher, D. Barzola; E. Scipioni, N. Oriti (Bevilacqua), J. M. Álvarez (J. Zalazar), E. Janson (N. Bustamante); A. Di Carlo y F. Fernández. D.T.: M. Diorio.

Estudiantes (2): J. Masson; F. Fuentes, M. Garrido, R. Alonso (C. Ruschetti), A. Palmieri; Romero, R. Gomba (Y. Román), S. Lohidoy, E. Zerda (P. Peralta); M. Mayoz y S. Rodríguez. D.T.: C. Adrián.

Goles en el segundo tiempo: Román (CAE), a los 24 minutos, y Rodríguez (CAE), 33´.

Amonestados: Barzola, Scipioni y Diorio -DT- en Embajadores. Romero y Palmieri, por Estudiantes.

Expulsado: Di Carlos (CEO) a los 48 minutos de la etapa complementaria.

Árbitro: Abel Veneciano. Asistentes: Julián Figueroa y Graciela Herrera.

Estadio “Clemente Teté Di Carlo” del Club Embajadores de Olavarría.

El resto de los resultados de la 9na. fecha del Clausura:

Cosecha Mundial 1 (Braian Palacios, en contra de su arco) – Racing A. Club 4 (Juan José Longhini x2, Matías Ordozgoiti y Santiago Izaguirre)

Atlético Sierra Chica 1 (Emmanuel De Cortázar) – Ferro Carril Sud 2 (Matías Mignone, en contra de su valla, y Alan Benítez)

San Martín de Sierras Bayas 0 – Club El Fortín 2 (Quimey Marín, de penal, y Marcos Bonavetti).

Martes 8/10

Club Luján vs. Loma Negra 1, a las 21:00 horas en el Pozo Serrano.

Tabla de Posiciones: 1) El Fortín 23 puntos, 2) Estudiantes 19, 3) Racing 16, 4) Embajadores 15, 5) Ferro 13, 6) Hinojo 11, 7) Club Luján (-1) y Loma Negra (-1) 6, 9) Cosecha Mundial 5, 10) San Martín y Sierra Chica 4 unidades.

Próxima Fecha (10ma.): El Fortín vs. Estudiantes, Loma Negra vs. Embajadores, Luján vs. Racing, Ferro vs. Cosecha Mundial y Hinojo vs. Sierra Chica. Libre: San Martín.