Inicio » Deportes » Fútbol Local: El Bataráz se quedó con el clásico

Fútbol Local: El Bataráz se quedó con el clásico

Por la décima fecha del Torneo Anual de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría, Estudiantes superó de local 3-2 a Racing. Con goles de Luciano Rojas -en dos oportunidades- y Gerónimo Candia, el Bata revirtió un 0-2 en contra para así ganar el derby olavarriense y mantenerse firme en la punta del certamen.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El 11 titular del Bata que le ganó el clásico al Chaira en el Parque Guerrero.

En los primeros veinte minutos de juego, Racing sacó un diferencia de dos goles por intermedio de un inspirado Matías Ordozgoiti. El enganche y capitán Chaira anotó primero de penal (a los 12´) y luego con un tremendo zapatazo de media distancia que ingresó en el ángulo derecho del arco defendido por Julián Masson, cuando transcurría el minuto 18. Tras estar 0-2 en desventaja, el Bataráz sufrió además la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensor Iván Las Heras, y todo parecía cuesta abajo.

Sin embargo, el equipo de “La Estrellita” mermó su rendimiento y el albinegro aprovechó para llegar al descuento a los 33´. Tras un tiro libre desde la izquierda y de arremetida contra la defensa visitante, el volante Gerónimo Cándia anotó casi abajo del arco el 1-2. Luego en los minutos adicionales del primer tiempo, el local tuvo dos chances para igualar en los pies de Luciano Rojas. En este sentido a los 46´, el arquero Roldán le desvió un tiro penal al punta bataráz. Pero en la jugada siguiente y tras un buen centro bajo de Jesús Schwindt, Rojas se reivindicó convirtiendo el tanto del empate a los 48min.

El incio del segundo tiempo resultó favorable al conjunto del Parque Guerrero, que logró dar vuelta el resultado con un hombre menos. En este sentido al minuto 7, un pelotazo largo del mediocampo local fue capturado por “Luli” Rojas que con un tiro cruzado volvió a anotarse en la red (3-2). Luego el partido se tornó muy duro, friccionado y donde llegaron las expulsiones de dos mediocampístas chairas por doble amarilla: Manuel Scacheri (al minuto 11) y Laurato Colo (26´).

El tramo final del encuentro mostró un juego de ida y vuelta con el visitante tratando de atacar por los costados y el local parado de contraagolpe. En este punto el Bata tuvo la posibilidad de ampliar el marcador a los 30min., pero Roldán le tapó muy bien un mano a mano a Rojas. Por su parte, el Chaira se perdió el gol del empate a los 42´con un cabezazo de Maico Salamanca que se fue desviado al lado del segundo palo. Finalmente dentro de entretenido cotejo que tuvo muchos goles e incidencias, Estudiantes terminó quedándose con el triunfo ante Racing por 3 a 2.

 

SÍNTESIS:

Estudiantes (3): J. Masson; L. Castarés, F. Carlucci, I. Las Heras, A. Palmieri; G. Candia, G. Trepicchio, E. Peralta (E. Salas), P. Mujica; J. Schwindt y L. Rojas (B. Peralta). DT: Daniel Torrisi.

Racing (2): Roldán; I. Baldo (Dotti), B. Palacios, F. Velázquez, P. Rossi (Cardilo); M. Scacheri, L. Colo, A. Texeira, M. Ordozgoiti; T. Spitale (Licari) y M. Salamanca. DT: Diego Menino.

Goles en el primer tiempo: Ordozgoiti para Racing a los 12 -de penal- y 17 minutos. Cándia (33´) y Rojas (48´) en Estudiantes.

Gol en el segundo tiempo: Rojas (E) a los 7min.

Incidencias: El árbitro Cristian Arce expulsó a Las Heras en Estudiantes, y a Scacheri y Colo en Racing. Por su parte, el arquero Roldán (RAC) le detuvo un penal a Rojas (E).

Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero”.

Los otros resultados de la décima fecha del torneo liguista fueron los siguientes:

Ayer sábado en el “Teté Di Carlo”, Embajadores y Sierra Chica empataron 3 a 3. Tomás Rolón, Nicolás Lareu y Alejo Di Carlo marcaron para el CEO; mientras que Emmanuel Devia (en dos ocasiones) y Juan Bonavetti lo hicieron en el visitante. Por su parte hoy Loma Negra -con tantos de Carlos Tavare y Gabriel Rivas- venció 2-0 a San Martín de Sierras Bayas en el “Pozo Serrano”, e Hinojo y Ferro Carril Sud igualaron en cero en el “Enrique de la Quintana”.

En base a dichos resultados, las posiciones del Torneo Anual de Primera División quedaron de la siguiente manera: 1) Estudiantes, 23 puntos; 2) Atlético Hinojo, 17; 3) Embajadores y Loma Negra, 15; 5) Sierra Chica y Ferro 14; 7) Racing, 13; 8) El Fortín, 9; 9) Club Luján, 6; y 10) San Martín, 4 unidades.

Verifica también

Suspenden la fecha de las promocionales en La Bota, la misma se correrá el 1 de julio en Tres Arroyos

La competencia se iba a desarrollar este fin de semana en el autódromo de la …