Fútbol Local: El Bataráz puso primera

En el partido inaugural del Torneo Apertura 2020 de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría, Estudiantes goleó de local a Cosecha Mundial por 3-0. Mañana prosigue la primera fecha con el cotejo entre Racing y Embajadores.

En el primera ataque en profundidad del encuentro, Estudiantes llegó a la apertura del marcador. Tras una muy buena jugada por derecha, Bruno Peralta remató fortísimo y la pelota dio en el medio del travesaño. El rebote corto de la misma le pegó a Lautaro Guevara, quien terminó anotando en contra de su valla a los 7 minutos. Luego el partido se hizo muy disputado en mitad de cancha, donde abundaron las continuas faltas por parte de ambos equipos.

El comienzo de la segunda mitad del cotejo también mostró al Bataráz dominante. En este sentido a los 5´, el arquero Ocaña le tapó un buen remate bajo a Laborde. Pero tres minutos después, el local volvió a hacerse presente en la red con un golazo de Claudio Giménez. Desde el sector izquierdo, el volante albinegro remató bombeado y la pelota ingresó por el ángulo superior del segundo palo del arco visitante.

Luego al minuto 25, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión del mediocampísta Navarro. Finalmente a los 30´, el Bata terminó sellando el resultado por intermedio de Ignacio Pierce. El delantero albinegro aprovechó un error en la salida del fondo de Ocaña, para quedar mano a mano con el golero y definir ajustado al palo izquierdo; decretando así el definitivo 3 a 0 de Estudiantes sobre Cosecha Mundial.

SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Massón; Leguizamón, Labarrieta, Castarés, Salas (Garrido); Giménez, Peralta, Laborde, Janson (Román); Seibel (Rojas) y Pierce. DT: E. Echeverría.

Cosecha Mundial (0): Ocaña; Gómez, L. Guevara, Borra, Pintos; Gon, Navarro, Bianchi (Serjen), Orsetti; Bolpe (Núñez) y Budiño (Ugon). DT: G. Guevara.

Gol en el primer tiempo: L. Guevara (en contra), a los 7 minutos.

Goles en el segundo tiempo: Giménez (CAE), 8min; y Pierce (CAE), 30´.

Amonestados: L. Guevara, Borra, Bolpe y G. Guevara, en Cosecha Mundial. Salas, Giménez, Peralta y Pierce, por Estudiantes.

Expulsado: Navarro (CM), a los 25 minutos de la etapa complementaria.

Árbitro: Lucas Jara.

Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero” del Club A. Estudiantes de Olavarría.

La palabra de Emmanuel Echeverría, tras su debut oficial como DT de Estudiantes:

Emmanuel Echeverría (CAE).

Por otra parte, la primera fecha del certamen liguista continúa mañana lunes con el partido entre Racing y Embajadores en el Estadio “José Buglione Martinese”, desde las 21:00 horas. Mientras que el martes, en el mismo horario, será el turno del “Clásico del Riel” entre El Fortín y Ferro Carril Sud en el “Ricardo Sánchez”.