Inicio / Deportes / Fútbol Local: Discreto empate en el “Domingo Colasurdo”

Fútbol Local: Discreto empate en el “Domingo Colasurdo”

En el partido de ida de las finales del Torneo Apertura 2019 de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría, Ferro Carril Sud y Racing Atlethic Club igualaron 0 a 0. Dentro de un cotejo parejo, trabado y friccionado en mitad de cancha, Longhini y Romero fueron expulsados en el Chaira; mientras que Ayrtor Benítez vio la tarjeta roja en el Carbonero. El juego revancha se disputará el martes 9 de Julio en el “José Buglione Martinese”.

El inicio del encuentro fue muy trabado y disputado en mitad de cancha con nulas situaciones de peligro por parte de ambos elencos. Racing tenía el control de la pelota, pero fue Ferro quien generó un par de ovaciones de gol por intermedio de su volante creativo Diego Ramírez (a los 19 minutos con un cabezazo cruzado débil que atajo Ignacio Mosescu y a los 31´ con un remate de media distancia que mandó al córner el arquero chaira).

Recién a los 34min, el Chaira llegó por primera vez con peligro al arco rival con tiro cruzado de Joaquín Ayesa que se fue desviado y no pudo llegar a conectar Santiago Izaguirre en el segundo palo del arco defendido por Ramiro Biscardi. Luego nuevamente el Carbonero cargó en ataque con un disparo fuerte de Lorenzo Ferrara que tapó muy bien Mosescu y que en el rebote Diego San Julián remató alto por arriba del travesaño. Finalmente y sin adicionar nada al tiempo reglamentario, el primer tiempo terminó igualado en cero.

La segunda etapa tuvo muy poco de fútbol por parte de ambos equipos y mucha fricción, principalmente en mitad de cancha. En este sentido cuando transcurría los 19´, delantero chaira Juan José Longhini se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Cinco minutos después y por una falta de atrás a Ramírez, quien vio la tarjeta roja fue el volante central del visitante Luciano Romero.

A pesar de tener dos jugadores demás y tener el control del balón, el conjunto de Mauricio Peralta no pudo ser profundo en sus ataques. Por el contrario, el equipo que dirige Francisco “Fatiga” Russo se replegó bien y atacó el arco rival por intermedio de Juan Manuel Ponce a los 31 minutos (llegó hasta el fondo por izquierda y su tiro terminó siendo controlado abajo por Biscardi).

Sobre el cierre del cotejo, a los 44´, el golero Mosescu (de buenas intervenciones durante todo el partido) tapó abajo un remate de esquina de Ramírez. Luego y en el segundo minuto de adición, el defensor carbonero Ayrtor Benítez fue expulsado por una falta en mitad de cancha. Finalmente en un encuentro parejo, con poco juego y muchas infracciones, Ferro y Racing terminaron igualando sin abrir el marcador.

De esta manera, con la definición del certamen totalmente abierta para cualquiera de los dos equipos, la segunda final de los playoff del Apertura 2019 se disputará el martes 9 de Julio en el Estadio “José Buglione Martinese” de la entidad chaira.

SINTESIS:

Ferro (0): R. Biscardi: S. Saenz Buruaga, U. Raponi, Ayrton Benítez, Alan Benítez (Blanco); M. Gargaglione, D. Ramírez, A. Acuña (Páez), D. Schwindt (Belichon); D. San Julián y L. Ferrara. D.T.: Mauricio Peralta.

Racing (0): I. Mosescu; N. Grigera, R. Tucker, Gonzalo Izaguirre, H. Sosa; M. Scacheri, J. Ayesa (L. Colo), Santiago Izaguirre, L. Romero; J. M. Ponce (Martínez) y J. J. Longhini. D.T.: Francisco Russo.

Goles: No hubo.

Amonestaciones: Saenz Buruaga y Ramírez en Ferro. Scacheri, Tucker y Martínez por Racing.

Incidencias: Fueron expulsados Longhini, Romero (RAC) y Ayrtor Benítez (FCS).

Árbitro: Adrián Deber.

Estadio “Domingo Francisco Colasurdo” del Fútbol Club Ferro Carril Sud.