Inicio / Deportes / Fútbol Local: Culminó la etapa de Reclasificación

Fútbol Local: Culminó la etapa de Reclasificación

En la jornada de ayer domingo 19 de Mayo, se desarrollaron los partidos de vuelta de los octavos de final del Torneo Apertura 2019 de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría. Hubo triunfos y clasificaciones de Loma Negra, El Fortín, Embajadores y Atlético Hinojo. Además avanzó Cosecha Mundial.

El Fortín versus Sierra Chica (Foto: Kevin Romero).

En el Estadio “Ricardo Sánchez”, el local Club Social y Deportivo El Fortín superó a Atlético Sierra Chica por 3-2. Los atacantes Agustín Ruppel y Quimey Marín, y el defensor Silvio Laguardia, convirtieron los goles del fortinero; mientras que el defensa Motta y el volante Gallo descontaron transitoriamente para el equipo de la localidad del Penal. En base a dicho resultado y con un global de 5 a 3, el conjunto que dirige Gabriel Senzacqua pasó a la próxima instancia del certamen.

Por su parte, Club Social y Deportivo Loma Negra superó 2-1 a Club Luján en la Villa Alfredo Fortabat. Los tantos del equipo Celeste fueron marcados por el volante ofensivo Diego Ortega y el mediocampísta Iván Leal. Mientras que Diego Puertas anotó el único gol del lujanero. Con un gran global de 6 a 1, el elenco dirigido por “Nino” Cirioli avanzó a Cuartos de Final.

Foto: Prensa Club Social y Deportivo Loma Negra.

En el “Clemente Teté Di Carlo”, el local Club Embajadores le ganó 3-2 a Cosecha Mundial. Los delanteros Alejo Di Carlo y Joaquín Zalazar, y Lautaro Guevara en contra de su valla, fueron los autores de los goles del CEO. Por su parte, Nicolás Núñez y Maximiliano Sierra marcaron para el equipo de la Iglesia. Producto de dicho resultado y con un global de 4 a 4, la llave y el pase a cuartos se definió por penales, donde el conjunto que dirige Miguel Diorio ganó por 4-3. Igualmente, el equipo visitante también jugará la próxima instancia por ser el mejor ubicado de la fase regular del Apertura, entre los perdedores de la reclasificación.

Alejo Di Carlo (CEO).

Finalmente y también por la instancia de los disparos desde el punto del penal, Club Atlético Hinojo se convirtió en el último clasificado a Cuartos de Final. Tras igualar 1 a 1 en el partido (Hernán Anzuino para San Martín de Sierras Bayas y Ezequiel Amado en Hinojo) y con un global de 2-2, la suerte de hinojenses y sierrabayenses se resolvió en los penales, donde el equipo albiverde de Paulo Budiño se impuso por 7 a 6.

Hinojo vs. San Martín (Foto: Daniel Riquelme / Info Zeta).

De esta manera, los playoff de cuartos de final del Apertura tendrá los siguientes cruces: Racing versus Embajadores, Ferro Carril Sud vs. Hinojo, Estudiantes vs. El Fortín y Loma Negra vs. Cosecha Mundial. Los equipos nombrados en segundo orden de cada llave serán locales en los partidos de ida.