Inicio / Deportes / Fútbol Local: Avanzaron Loma Negra y Sierra Chica

Fútbol Local: Avanzaron Loma Negra y Sierra Chica

Este miércoles por el partido revancha de los playoff de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de la Olavarría, Loma Negra venció 1-0 a Estudiantes en el Parque Guerrero; y se clasificó a semifinales. Asimismo, Sierra Chica superó de visitante a El Fortín y también avanzó a la próxima instancia del certamen liguista.

Club Social y Deportivo Loma Negra.

Los primeros veinte minutos de juego fueron intrascendentes, ya que no hubo situaciones de ataque por parte de ambos equipos. Pero al minuto 22 se produjo la apertura del marcador por parte de Loma Negra. Tras agarrar mal parada a la defensa de Estudiantes, Galván escaló por la izquierda, llegando hasta el fondo donde envió un centro atrás para la entrada del volante Ezequiel Boado, que con un fuerte remate recto a media altura estableció el 1 a 0. Luego el conjunto local tuvo un par de situaciones de peligro, pero se encontró con dos muy buenas atajadas de Andrada: Gran manotazo para sacar la pelota por arriba del travesaño tras remate de Palmieri y una tapada abajo a Mayoz.

Después de ambas acciones, el conjunto de la Villa Alfredo Fortabat volvió a manejar la pelota con Boado por el medio y Santiago Rivas por derecha. Mientras que los dirigidos por Carlos Adrián no generaban juego asociado y abusaban mucho del pelotazo. Sin embargo a los 35´, Rojas tuvo una situación muy clara dentro del área para empatar el cotejo, pero su remate se fue desviado.

En la etapa complementaria y con la obligación de salir a buscar el empate, el equipo albinegro generó varias acciones netas de gol. En este sentido a los 10´ y tras un buen centro de Lohidoy, Rodríguez cabeceó desviado en buena posición. Ocho minutos después, Mayoz casi convierte de media chilena pero su disparo pegó débil en el palo izquierdo del arco defendido por Andrada, quien había amortiguado dicho remate. Y a los 20´, disparo desde a fuera del área de Zerda que desvió en el camino Rojas que finalmente terminó yéndose cerca del palo derecho.

Al minuto 32 y a instancias del línea Frías, el árbitro Rodríguez le anuló un gol al punta albinegro Rojas por posición adelantada. Fue una jugada enredada y confusa; donde tras un centro que vino desde la derecha le quedó al atacante local en la boca del arco para convertir, luego de desviarse en varios jugadores. Por dicha acción, hubo protestas airadas de todo el equipo y cuerpo técnico del elenco albinegro. De allí en más, el Bataráz adelantó completamente todas sus líneas volcándose definitivamente al ataque y dejando al golero Masson como líbero.

Sin embargo el anfitrión no pudo ser contundente de tres cuartos de cancha en adelante y se reiteró mucho con centros y pelotazos al área rival. Asimismo, la visita tampoco podía aprovechar los espacios que dejaba el local para terminar de liquidar el cotejo y la serie. Sobre el cierre, el defensor albinegro Ruschetti casi logra la igualdad pero su potente remate de media distancia pasó cerca del palo izquierdo del golero lomanegrense.

Finalmente, Loma Negra se hizo fuerte de visitante y terminó venciendo a Estudiantes por la mínima diferencia. Ahora, el conjunto Celeste que dirige “Nino” Cirioli jugará de local el próximo domingo en semifinales ante el ganador del choque de cuartos de final que están disputando Ferro y Embajadores.

SÍNTESIS:

Estudiantes (0): Masson; Loos (Baliño), Ruschetti, Garrido, Palmieri; Romero, Lohidoy, Rodríguez (Peralta), Zerda (Gomba); Mayoz y Rojas. D.T.: C. Adrián.

Loma Negra (1): Andrada; Huertas, Labarrieta, Enzo Rivas, Lopreite; Rodríguez, Giménez, Boado (Verna), Santiago Rivas; Seibel (Cáriman) y Galván (Senger). D.T.: N. Cirioli.

Gol en el primer tiempo: Boado (LN), a los 22 minutos.

Amonestados: Palmieri, Romero, Zerda, Rodríguez y Rojas en Estudiantes. Andrada, Boado, S. Rivas y Seiben por Loma Negra.

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero” del Club A. Estudiantes de Olavarría.

Ezequiel Boado volante de loma negra que le dio, con su gol, el triunfo ante Estudiantes y la clasificación al celeste a semifinales.

Ezequiel Boado volante de loma negra que le dio, con su gol, el triunfo ante Estudiantes y la clasificación al celeste a semifinales.

Publicado por Olavarria Noticias en Jueves, 7 de noviembre de 2019

La palabra de Martín Labarrieta, capitán de Loma Negra:

Testimonio de “Nino” Cirioli, DT del equipo Celeste:

Por otra parte en el otro partido revancha de cuartos de final del Clausura que se disputó en esta jornada, Atlético Sierra Chica le ganó 2-0 a El Fortín en el Estadio “Ricardo Sánchez”. Los goles del equipo de la localidad del Penal, fueron marcados por Enzo Ditz y Miqueas Molina. De esta manera y con un global de 3 a 0, los dirigidos por Juan Domingo Marinangelli eliminaron al fortinero y jugarán en semifinales ante el ganador de la serie que están disputando Racing e Hinojo.

Juan Domingo Marinangelli, DT de Sierra Chica (Foto: Tano Zangara – Emblema Deportivo).