Fútbol: Embajadores volvió al triunfo ante el Chaira

Por una nueva fecha del Torneo Apertura 2021 de Primera División “Copa Norberto Desanzo” de la Liga de Fútbol de Olavarría, Club Embajadores superó de local 2-0 a Racing Atlethic Club. El goleador del CEO, Franco Fernández, fue el autor de los dos tantos del encuentro. 

Club Embajadores de Olavarría.

El inicio del encuentro mostró mejor a Racing que, con Matías Ordozgoiti manejando la pelota y Facundo Aguerre desbordando, tomó tempranamente el control de las acciones. Sin embargo y con el correr de los minutos, Embajadores fue quien tuvo las chances de gol más claras del cotejo con Franco Carlucci primero (remate dentro del área que terminó por arriba del travesaño) y Juan Manuel Álvarez después (tiro de media distancia que pegó en el horizontal y salió). Pero luego y con Luciano Rojas como referente de área, el Chaira volvió a emparejar el partido, pero sin inquietar demasiado al arquero Rodrigo Vivas.

La apertura del marcador llegó al minuto 37 por parte del equipo local. En este sentido y tras un muy buen pase al área de Braian Bortolotti, el delantero Franco Fernández remató cruzado y decretó el 1 a 0; resultado con el cual culminó la primera etapa.

En el complemento, el conjunto visitante fue en busca de la igualdad pero sin mucha claridad en ofensiva. En este sentido, el atacante Rojas tuvo la posibilidad de empatar las acciones pero se topó con la muy buena resistencia del golero Vivas. Finalmente y luego de una buena jugada del ingresado Joel Zalazar, el goleador Fernández puso el definitivo 2-0 para el CEO a los 27´.

SÍNTESIS:

Embajadores (2): Vivas; Di Bello, Bortolotti (Barzola), Carlucci, Moro; Scipioni, Areco, J. M. Álvarez, E. Janson (J. Zalazar); F. Fernández y Bevilacqua (Di Lorenzo). DT: M. Diorio.

Racing (0): N. Ramírez; Ayesa, Etchegaray, Baldo (R. Garabento), G. Izaguirre; Scacheri, Rubio (Salamanca), Ponce, Ordozgoiti; Aguerre y Rojas. DT: R. Tucker.

Gol en el primer tiempo: Fernández (CEO), a los 37 minutos.

Gol en el segundo tiempo: Fernández (CEO), a los 27 minutos.

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Estadio “Clemente Teté Di Carlos” del Club Embajadores de Olavarría.

El resto de los resultados de la primera fecha del certamen liguísta fueron los siguientes:

El Fortín 2 – Ferro Carril Sud 3

Atlético Hinojo 2 – San Martín de Sierras Bayas 1

Loma Negra 2 – Club Luján 1

Municipales 1 – El Provincial 0

Sierra Chica vs. Estudiantes, fue postergado.

Disputadas parcialmente tres fechas, la tabla de posiciones del Apertura de Primera está de la siguiente manera: 1) Ferro, 9 puntos; 2) Racing, El Fortín, Loma Negra y Municipales, 6; 6) Estudiantes, Embajadores, El Provincial e Hinojo 3; y 10) Luján, Sierra Chica y San Martín, con 0 unidades.

Comentarios