Fútbol: Embajadores llegó a la final del Interligas

Por el partido revancha de una de las semifinales del Torneo Unión Deportiva Regional 2023, Embajadores venció de local 1-0 a Estudiantes y se convirtió en finalista del Torneo Unión Deportiva Regional 2023. En la definición del certamen, el CEO se medirá ante Municipales, quien eliminó a El Fortín.

Club Embajadores de Olavarría.

Los primeros quince minutos de juego fueron parejos, pero Estudiantes tuvo un poquito más la pelota e intentaba lastimar en ataque con Bruno Peralta y Maximiliano Chevrot por las bandas. Sin embargo al minuto 18, tras un centro de Juan Manuel Álvarez desde la derecha y un error defensivo entre la salida de Julián Masson y el corto rechazo de cabeza de Gonzalo Páez, Rodrigo Novas recibió solo la pelota de parte del defensor albinegro y con un toque de primera estableció la apertura del marcador para Embajadores.

Luego el equipo local empezó a adueñarse y marcar del ritmo de las acciones, llegando con peligro al arco rival por intermedio de Lautaro Sasali (cabezazo por el segundo palo) Nicolás Lareu (pelotazo de contragolpe que casi le queda un mano a mano con el golero Masson, quien salió rápido y terminó despejando la pelota). Finalmente y sobre el cierre de la etapa, el Bataráz tuvo un remate cruzado de Bruno Peralta que salió cerca del palo derecho del arco defendido por Maximiliano Barragán.

En líneas generales, la primera etapa mostró a Novas y Nicolás Daffara pivoteando muy bien de espaldas en ataque para el CEO, y siempre esperando para asistir a Lareu y Braian Bortolotti en sus subidas ofensivas. Mientras el Bataráz no logró estar conectado de mitad de cancha hacia arriba, ya que Ramón Galotti y Franco Vignale tuvieron poco juego.

El segundo tiempo, y ya con las líneas más adelantadas, el conjunto visitante consiguió inquietar a Barragán con Bruno Peralta (por la izquierda del ataque con desbordes y centros en busca de Galotti y Chevrot) y Gerónimo Candia (remate en la puerta del área que controló en dos tiempos el arquero local) A su vez y con el buen ingreso de Emilio Peralta, la visita continuó generando positivas ofensivas; aunque siempre se encontró con una muy bien parada línea defensiva del elenco dirigido por Luciano Bilbao.

Asimismo y parado de contragolpe, el CEO también tuvo un par de chances para ampliar el marcador con Bruno Di Bello (de cabeza) y Nico Lareu (la figura del encuentro). Luego el partido se tornó un poco más friccionado y disputado en mitad de cancha, donde a la postre ambos equipos terminarían el cotejo con un jugador menos (Galotti se fue expulsado en el visitante con roja directa por codazo sobre la humanidad de Sasali; mientras que Bortolotti en el anfitrión se retiró de la cancha por doble tarjeta amarilla). Finalmente y controlando bien los empates desesperados del Bata en los minutos culmines, Embajadores terminó superando por la mínima diferencia a Estudiantes en el “Clemente Tete Di Carlo”.

SÍNTESIS:

Embajadores (1): Barragán; Di Bello, Sasali, Sacher, Moro; Bortolotti, Lareu, J. Álvarez (Arramón), Areco; Daffara (Sacchi) y Novas (F. Fernández). DT: L. Bilbao.

Estudiantes (0): Masson; Páez, Flores, Castarés (Ponce), Basterrica (E. Peralta); Candia, Romero, Vignale, Chevrot; B. Peralta y Galotti. DT: M. Peralta.

Gol en el primer tiempo: R. Novas (CEO) al minuto 18.

Amonestados: Areco, Sasali y Moro en Embajadores. Vignales por Estudiantes.

Incidencias: Galotti (CAE) se fue expulsado con roja directa a los 47 minutos del segundo tiempo. Mientras que Bortolotti (CEO) recibió la segunda tarjeta amarilla al minuto 49.

Árbitro: Adrián Deber.

Estadio “Clemente Tete Di Carlo” del Club Embajadores de Olavarría.

Por otra parte en la otra serie semifinal, y a pesar de perder de visitante 1-0 ante El Fortín (gol de Yoel González), Municipales de Olavarría avanzó a la final del Interligas; gracias a un global en la llave de 2 a 1 en su favor. Con este resultado, el conjunto del Sindicato de Trabajadores que dirige Francisco “Fatiga” Russo se medirá en la definición del torneo con Embajadores desde el próximo domingo 30 de Julio.

El equipo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.
Compartir