Fútbol: El Chaira se consagró campeón del Interligas 2022

Compartir:

Tras igualar 0 a 0 con Estudiantes de visitante, y producto del triunfo 1-0 obtenido en el partido de ida de local, Racing de Olavarría se quedó con el título del Torneo Unión Deportiva Regional de Primera División.

Racing Atlethic Club de Olavarría.

Las dos primeras situaciones de gol del encuentro las tuvo Racing, con dos cabezazos, uno de los cuales se fue por arriba del travesaño y otro resultó tapado por Julián Masson. Luego llegó la primera acción de peligro de Estudiantes, gracias a un remate de media vuelta de Emilio Seibel, el cual se desvió en el camino y casi  casi se metió en el arco defendido por Ignacio Mosescu.

Desde la mitad de la primera etapa hasta el final de la misma, el cotejo fue muy flojo, con un desarrollo deslucido sin llegadas a los arcos y muy trabado en el medio campo. Sobre el cierre del primer tiempo y tras un buen pase de Facundo Pérez (el mejor jugador del Bataráz) para la entrada por el medio de Gonzalo Trepichio, el volante del equipo local remató y la pelota se fue al córner luego de un desvío en la defensa Chaira.

El inicio de la etapa complementaria mostró a Bata decidido en la búsqueda del triunfo. En este sentido y tras una buena jugada por izquierda de Pérez, que se metió gambeteando a área, remató cruzado y la pelota dio en la base del palo y le quedó en las manos al arquero chaira. Después devino un mal pase atrás de la defensa visitante dentro del área grande, donde Ramón Galotti alcanzó a tocar, pero Mosescu pudo controlar en las alturas.

La jugada más clara del partido llegó al minuto 13. Centro desde la derecha de Seibel, Galotti dejó pasar la pelota para que la tome Pérez, quien habilitó con un pase al medio para la entrada en soledad de Bruno Peralta, y su fuerte disparo impactó en el travesaño.

Luego cuando transcurría los 15´, el conjunto Chaira se quedó con un jugador menos, producto de expulsión de Nicolás Grigera por un golpe a Seibel. El Bata tenía la pelota y generaba situaciones de peligro, pero Racing se defendía bien.

En el tramo final del cotejo, el golero Massón le ganó bien un mano a mano a Matías Ordozgoiti. Luego y en la última acción, Lucas Romero tuvo un remate dentro del área grande, pero la pelota se fue arriba del travesaño. Finalmente y tras el empate sin goles, y gracias a la victoria obtenida en el cotejo de ida, Racing terminó festejando en territorio albinegro la obtención del Torneo Interligas 2022.

SÍNTESIS:

Estudiantes (0): Masson; L. Basterrica, Castarés (Hojman), Junger, Ruschetti (Gentil); Trepichio, Romero, Galotti, Pérez; Peralta (Gálmez) y Seibel. D.T.: D. Botella.

Racing (0): Mosescu; Rubio, Grigera, G. Izaguirre, Palmieri; Ayesa, Scacheri, J. González (Velázquez), Mujica (Montiel); Ordozgoiti y Garabento (Saenz Buruaga). D.T.: R.Tucker.

Amonestados: Ruschetti, Junger y Trepichio, en Estudiantes. Scacheri, González y Rubio, por Racing.

Incidencias: Fueron expulsados Grigera (RAC) y J. Basterrica (jugador suplente del CAE).

Árbitro: Adrián Deber.

Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero” de Club Estudiantes de Olavarría.

Audio con la palabra del DT Chaira, Roberto Tucker:

Roberto Tucker (RAC).

Galería de fotos del festejo de Racing Campeón:

Compartir: