Fútbol: El Carbonero y un nuevo desafío Federal

De cara a lo que será el Torneo Regional Federal 2019 de fútbol, Ferro Carril Sud de Olavarría esta trabajando para conformar un plantel que le permita ser competitivo. El miércoles se conocerá el fixture del nuevo certamen del interior que tiene como fecha de inicio el domingo 27 del corriente mes de Enero.

A las órdenes de Mauricio Peralta, el conjunto Carbonero se entrena en el “Domingo Francisco Colasurdo” (Foto: Prensa Fútbol Club Ferro Carril Sud).

Con el alejamiento de la dirección técnica de Gustavo Liggerini y la llegada de Mauricio Roque Peralta (ex DT de Estudiantes de Olavarría y Sportivo Piazza de Azul), Ferro sumó por el momento diez jugadores para reforzar a los actuales elementos del club y delinear un equipo que le permita estar a la altura de las circunstancias. En este sentido, las incorporaciones del Carbonero son:

Nicolás Báez (arquero; 25 años de edad; oriundo de Macachín, La Pampa), vuelve a defender la casaca de Ferro luego de un breve paso por Sarmiento de Ayacucho. Emiliano Cortés (marcador central; 28 años; nacido en Tres Arroyos) procedente de Independiente de San Cayetano, donde fue campeón de la Liga de Necochea. El rosarino Uriel Raponi (central o lateral izquierdo de 34 años), que viene de disputar el último Torneo Federal “B” con Racing de Olavarría. Y Mariano Borda (lateral derecho oriundo de Azul) que jugó el Federal “C” 2018 para Sportivo Piazza.

Para la zona del mediocampo, llegaron el local Gerónimo Candia (volante central o extremo que jugó el Federal “C” 2018 con Estudiantes de Olavarría), Diego Hernán Ramírez (enganche habilidoso de 26 años, procedente de Sportivo San Cayetano) y Gastón Borda (volante defensivo de Azul ex Chacarita Juniors de mencionada ciudad). Mientras que en la faz ofensiva, se sumaron el olavarriense Lorenzo Ferrara (viene de ser campeón del Federal “C” con El Fortín) y los azuleños Juan José Fernández (proveniente de Boca Juniors de Azul, donde fue el goleador de la última Liga Azuleña) y Braian Carrizo (ex Sportivo Piazza).

Además mantiene la base del equipo campeón del Torneo Anual 2018 de la Liga de Fútbol de Olavarría: Ramiro Biscardi, José Luis Vivas, Santiago Sáenz Buruaga, Ayrtor y Alan Benítez, Dionisio Schwindt, Maximiliano Gargaglione; Jonathan San Julián, Jonathan Campos, Pablo Mujica, Juan Ignacio Barbieri y Braian Wagner.

Por otra parte, el conjunto Carbonero jugará un partido amistoso el próximo domingo 13 de Enero en el estadio “Néstor Jouly” del Club Atlético Lilán de Laprida ante Cañuelas Fútbol Club; equipo que milita en la Primera “C”. Finalmente recordamos que Ferro integrará la Zona 2 Bonaerense del Regional Federal 2019 junto a su coterráneo Racing Athetic Club, Alumni Azuleño de Azul, Huracán de Saladillo e Independiente de San Cayetano (representante de la Liga de Necochea).

Check Also

Superliga: De la mano de Janson, Tigre ganó en Córdoba

Por la 23º fecha del Torneo de Primera División que organiza la Asociación del Fútbol …