Fútbol: El Carbonero va a La Pampa sin ventaja

Compartir:

Por el partido de ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22, Ferro Carril Sud de Olavarría y Costa Brava de General Pico empataron 0 a 0. A pesar de que el equipo visitante tuvo un penal para ganarlo –el cual fue muy bien tapado por Pablo Fernández-, el marcador final reflejó lo discreto, duro y parejo que resultó el encuentro. La serie se definirá el próximo domingo en territorio pampeano.  

Tras un inicio de cotejo que lo tuvo a Costa Brava teniendo la pelota, pero sin llevar real peligro contra el arco rival, Ferro fue quien generó las primeras dos situaciones de gol, mediante su juego aéreo. En este sentido, primeramente, con un cabezazo de Alfredo Troncoso al ingreso del área chica; el cual fue atajado por Lucas Santucho, a los 10 minutos. Y luego con otro cabezazo, en esta oportunidad de José Vivas, que el golero visitante mandó al córner al minuto 11.

 

Pero en la segunda parte del primer tiempo, hubo un par de ataques del conjunto de La Pampa por intermedio de Martín Abraham, con un cabezazo que se fue apenas desviado. Después devino un remate desde la extrema derecha de Ramiro Formigo, el cual también se terminó yendo cerca del palo izquierdo del arco defendido por Pablo Fernández. Luego, con un trámite parejo, trabado y sin registrar riesgos en los arcos; culminó la etapa inicial.

 

El comienzo del segundo tiempo mostró al Carbonero tomando la iniciativa en ofensiva. A los 6 minutos y tras un tiro libre desde la izquierda, Uriel Raponi ingresó por el segundo palo y casi consigue abrir el marcador, pero no logró conectar bien mencionado centro. Pero luego y tras un ataque rápido de la visita, Lautaro Ibarra ganó en velocidad, se fue solo ante el golero local, y éste terminó cometiéndole penal a los 17´. Por dicha acción, Fernández resultó amonestado, aunque fue jugada de último recurso. Un minuto más tarde, la pena máxima la ejecutó Abraham, y su remate a media altura sobre el palo izquierdo, fue tapado de gran manera por el arquero del equipo olavarriense.

 

Con el ingreso de Quimey Marín, el Carbonero tuvo un poco de llegada -y más movimiento- por la banda izquierda del ataque. Sin embargo, el desarrollo de las acciones siguió siendo discreto, friccionado en mitad de campo, y con un leve dominio de la pelota por parte de Costa Brava. Finalmente y por intermedio de Raponi, Ferro tuvo un par de ocasiones sobre el cierre del partido (intentos de pelota parada que mencionado defensor no pudo conectar con certeza); el cual terminó igualado en cero.

SÍNTESIS:

Ferro (0): Fernández; A. Benítez (Acuña), Balbuena, Raponi, Boungiorno; Borda, Vivas (Marín), Hammersmicht, Rodríguez Acosta; Pierce y Troncoso (Sbardolini). DT: Gustavo Romanello

Costa Brava (0): Santucho; Jofré, Ortíz, Lucero, Formigo; Martín, Lorenzo (Paz), Lastra (Montero); Ibarra, Abraham (Petisco) y Gutiérrez. DT: Adrián Ormaechea.

Amonestados: Fernández, Balbuena, Hammerschimitd y Vivas, en Ferro. Lastra y Martín, por Costa Brava.

Incidencia: Fernández (FCS) le atajó un penal a Abraham (CB) a los 18 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Marcos Liuzzi (Liga de Fútbol de Ayacucho).

Estadio “Domingo Francisco Colasurdo” de Ferro Carril Sud de Olavarría.

Video con la palabra del volante carbonero, Gastón “Chiky” Borda:

Compartir: