Funcionarios Municipales visitaron las instalaciones de la Escuela Nº15 “Estanislao del Campo”.

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del HCD Bruno Cenizo y el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo fueron recibidos por las docentes de la institución y contaron que la Escuela cuenta con una matrícula de unos 50 chicos, que asisten divididos entre turno mañana y turno tarde. Asimismo, manifestaron la importancia del comedor escolar, del que esperan su pronto retorno.

“Es muy necesario, y más en estas Escuelas Rurales, volver a trabajar con el comedor. Que los chicos tengan la posibilidad de compartir el día completo en la institución y no asistir por turnos como lo están haciendo ahora”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

En este sentido señaló que “esta Escuela, como tantas otras, necesitan de manera urgente que los comedores escolares comiencen a funcionar, porque los chicos tienen que estar dentro de la escuela y no ir y venir permanentemente, más aún en este caso que –por ejemplo– hay chicos que concurren desde barrios cercanos a La Máxima, con distancias muy largas”.

“La Escuela cumple un rol importantísimo, con una gran contención social, un vínculo permanente con la naturaleza y un espacio propicio para el aprendizaje. Es sumamente necesario que los chicos estén ahí”, concluyó.

Las docentes invitaron a los funcionarios por una recorrida en la Escuela, donde en la actualidad cuentan con proyecto de huerta y de inventario en la biblioteca, dentro de los contenidos pedagógicos que el equipo comparte con los chicos.

Comentarios