Inicio » Olavarría » Fuerte adhesión al feriado mercantil

Fuerte adhesión al feriado mercantil

Desde el Centro Empleados de Comercio se indicó que el grado de acatamiento al feriado del lunes “fue muy alto” en base a un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial de manera conjunta con la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia .

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El CECO informó que el grado de acatamiento al feriado mercantil de este lunes 25 de septiembre en Olavarría “fue muy alto“. En el rubro alimentos se sumaron al cierre las grandes cadenas de supermercados y los supermercados chinos. Sólo algunos pequeños negocios familiares abrieron sus puertas atendidos por sus dueños.

Este dato surge de un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial del CECO con la colaboración de inspectores de la delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la Provincia , se pudo constatar que “casi el total de los comercios se adhirieron al cierre posibilitando que sea un verdadero día de descanso para todos los mercantiles“.

Tras el relevamiento, que consiste en recorrer el microcentro, centros comerciales y diversos puntos de la ciudad para verificar la actividad comercial, desde el gremio manifestaron que, “la adhesión volvió a ser histórica. Año a año se ha logrado concientizar a los comerciantes sobre la necesidad del cierre, superando hoy ampliamente nuestras expectativas respecto al cumplimiento de lo que establece la ley“, y remarcaron la satisfacción por la alta aceptación alcanzada.

Hoy 26 de septiembre, y con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la primera ley de Contrato de Trabajo, se celebrará el “Día del Empleado de Comercio”, establecido por la Ley Nº 26.541. Este año el feriado nacional de los mercantiles se traslado al lunes 25 en todo el país.

Verifica también

Varios detenidos por el robo en dos viviendas

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando personal del Comando de Patrullas, Comisaría Segunda …