Inicio » Espectaculos » Fue presentado oficialmente el Azul Rock 2014

Fue presentado oficialmente el Azul Rock 2014

Con la estelar presentación del grupo Las Pelotas, el ya tradicional festival musical Azul Rock tendrá el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre en la loma del Parque Municipal su 27ª edición, según confirmó esta mañana en conferencia de prensa el intendente municipal José Inza, acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, y el director de Políticas de Juventud, Luciano Ilardi, funcionario a cargo de la organización.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

las pelotas
Al respecto del progreso que ha evidenciado esta propuesta del municipio, el jefe comunal sostuvo que se trata de “un festival que nos convoca a todos, especialmente a los fanáticos del rock y de la música, porque los festivales se han ido enriqueciendo paulatinamente, han ido incrementando la cantidad de participantes y la calidad de las producciones, al punto que hoy el Azul Rock tiene un vuelo que exige una gran organización”.
En relación al lugar donde se llevarán a cabo las tres jornadas, sostuvo que la organización en el Parque Domingo Sarmiento ha tenido un importante éxito en las últimas ediciones dado que “se conforma un anfiteatro natural, donde hay mucho espacio para que la gente esté cómoda y se puedan armar los escenarios”.
En esta línea, precisó que se armarán dos escenarios en el lugar, aunque como novedad para este año ambos serán del mismo tamaño “para que no se haga ningún tipo de diferencia entre los distintos participantes”. Asimismo, aseguró que está garantizada la calidad de las distintas prestaciones como sonido, infraestructura de los escenarios, provisión de energía eléctrica y baños, lo cual permitirá brindar “un espectáculo de primer nivel”.
Sobre la actividad en sí, Inza hizo referencia a los tiempos que se manejarán en relación a las normas de convivencia con los vecinos, con un comienzo programado por la tarde alrededor de las 18 horas y la finalización hacia la medianoche; al tiempo que anunció que están terminando los últimos trámites de contratación para que arribe a nuestra ciudad la banda Las Pelotas, “que es un grupo ampliamente reconocido que le va a dar el cierre a este espectáculo”.
Finalmente, el intendente destacó la importancia que su gestión le ha dado al festival y el esfuerzo realizado para garantizar las mejores condiciones a la creciente cantidad de bandas que se ha ido incluyendo: “desde el primer año de gobierno vimos la posibilidad de generar y darle un marco superlativo al Azul Rock, que ya venía con muchas ediciones pero que tenía todas las posibilidades de ser enriquecido con una inversión adecuada. Este año estamos invirtiendo más de 700 mil pesos, que es un monto importante por parte del Estado con el objetivo de la inclusión y brindar la mejor infraestructura, sonido y escenarios para que todos los grupos tengan las mismas posibilidades. Eso cuesta dinero, pero para nosotros es una inversión porque esto es una política cultural, de espectáculos, que hace enriquecer la cultura y brindar esparcimiento a nuestros vecinos y a quienes puedan venir de afuera, y en este caso especialmente a la juventud. Es un esfuerzo que para nosotros vale la pena y una política de Estado que creo que ha contribuido a que el Azul Rock en los últimos tres años haya dado un salto cualitativo y cuantitativo en todo sentido”.
Por su parte, Victoria Martínez remarcó la importancia que para el Gobierno Municipal tiene el Azul Rock, al que definió como “uno de los proyectos culturales más antiguos y continuados de Azul, que ya tiene casi una especie de vida propia, con una gran aceptación por parte tanto de las bandas que se convocan como de los que han participado de la preselección”.
En este sentido, apuntó que en esta edición el número de bandas superará las 40 y lo relacionó “con un trabajo de inclusión en el ambiente del rock de poder espacio a no sólo las bandas con más trayectoria sino también a la gente nueva, que está haciendo cosas muy buenas y que tal vez no tiene oportunidades de difusión”.
En tanto, Luciano Ilardi hizo alusión al trabajo que han llevado adelante durante todo el año, con la serie de fechas de pre Azul Rock, con el propósito de darle la chance de tocar a todos los conjuntos, con sonido y lugar gratis para las mismas: “que el Estado brinde la posibilidad de presentarse en vivo me parece fundamental y a nosotros nos ayuda para ir seleccionando las bandas para el Azul Rock. Pasaron unas 20 bandas que fueron evaluadas por un jurado y la mayoría de ellas se van a poder presentar ahora dentro de dos semanas. Apuntamos a la inclusión, a que la mayoría tenga por lo menos su primera experiencia en el Azul Rock”.
El funcionario asimismo resaltó el crecimiento que ha mostrado esta iniciativa, ya que este año más de 100 grupos enviaron material para postularse, circunstancia que vinculó con la decisión política del intendente de financiar el evento desde la comuna y el esfuerzo de los organizadores.
Para finalizar, Ilardi apuntó algunas precisiones organizativas: “cada banda tocará 25 minutos y el hecho de tener dos escenarios iguales nos permitirá llegar hasta el final rotando entre ambos, con mayor agilidad durante todo el festival. Los dos primeros días se presentarán 16 o 17 bandas y el último día serán un poco menos, porque la idea es que el número de cierre inicie entre 22 y 22:30 para que toda la familia lo pueda disfrutar. Son 42 bandas en total, tenemos de Olavarría, de Tandil, nos está por confirmar una de Mar del Plata y hay 12 del Pre Azul Rock”.

Convocatoria a Feriantes
Por otro lado, desde la Dirección de Políticas de Juventud se informó que a aquellos feriantes que quieran participar del festival Azul Rock 2014 deberán inscribirse en la Casa de Arte Joven, ubicada en calle Colón 224, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13, o bien telefónicamente al 429115.

Olavarría Noticias

Verifica también

Cine en la Alianza Francesa Olavarría

Este viernes 16 de noviembre se proyectará la comedia dramática “Celosa /Jalouse” (2017), de 102 minutos de duración. Subtitulada. …