Inicio » Deportes » Fue presentada la novena edición de la carrera solidaria de Kiñewn

Fue presentada la novena edición de la carrera solidaria de Kiñewn

Compartir

La misma tendrá un circuito por Colonia San Miguel y Sierras Bayas de 52 kilómetros para la competencia y de 26 kilómetros para principiantes.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La presentación contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, miembros del grupo organizador y CORIM, entidad beneficiada en esta oportunidad.

“Es un placer volver a presentar la carrera de Kiñewn, que se hace por noveno año. No dudamos en apoyar este evento, sobre todo por el grupo, que sabemos que siempre colabora con instituciones y además por la carrera en si, se vuelve a realizar en un lugar verde hermoso, donde al venir corredores de otros lados, se puede fomentar el turismo y las bondades de la localidad y la ciudad”, sostuvo Robbiani al tomar la palabra.

Además enfatizó que como Municipio, “estamos encantados de volver a participar como colaboradores del evento. Queremos agradecer al grupo de trabajo, ala Subsecretaría de Deportes y Recreación, a la delegación de Sierras Bayas y la predisposición de todos para que esto se cumpla. Esperemos que el clima aporte lo suyo y que sea con éxito”.

Por su parte, una de las representantes de Kiñewn destacó que “el apoyo que nos da esta gestión es mucho más que económico, están acompañándonos las distintas Secretarías, apoyándonos todo el tiempo y alentándonos para que esto salga bien. No solamente nos ayudan desde lo económico y siempre ven la forma para que esto mejore, que para nosotros es muy importante. Incluso nos ahorran algunos trabajos y sentirse acompañado es muy bueno, sobre todo cuando estamos trabajando para instituciones que le brindan tanto a la comunidad como CORIM”.

Subrayó además que se están ultimando los detalles de la carrera y que al día de hoy ya se superan los 100 inscriptos.

“Esperamos que aquellos que pedalean y aún no se han animado a participar por primera vez, que lo hagan porque más allá de una competencia tenemos que pensar que es un acto solidario. Es una manera de pasar un domingo distinto, disfrutar de la naturaleza y colaborar con una institución a la que hace falta nuestro apoyo. Tenemos la suerte de tener un paisaje espectacular y el circuito es entretenido: hay senderos, calles, camino con pasto variado”, dijo.

Se informó a los corredores que el domingo no es día de inscripción, y que la misma culminará el sábado a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

La largada de la carrera será a las 10:30 horas para la competencia y luego largarán cada dos minutos las diferentes categorías.

Compartir

Verifica también

Estos son los 23 convocados de la Selección Argentina que viajarán a Rusia

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, anunció este lunes la lista …